01 marzo 2012

Raquel y Laura Montalvo irán por el título nacional de tenis G1

Las hermanas Raquel y Laura Montalvo se preparan pensando en lograr el cetro el torneo nacional Infanto-Juvenil de tenis G1 (grado uno) en las categorías 12 y 16 años que se disputará en las canchas del Club de Tenis La Paz a partir del 9 de marzo. Ambas dialogaron ayer con el # 1.

¿Cuál es su principal objetivo en el campeonato nacional?

Raquel Montalvo (RM).- Mi principal deseo es cumplir una buena campaña en el torneo nacional y buscar el cetro, aunque al frente tendré una rival muy difícil como es la paceña Isabel Boada, en ausencia de otras dos figuras de primer nivel, como Daniela Ruiz y Natalia de Ugarte, que no participarán, ya que están jugando en el Circuito Cosat.

Este nacional será la antesala del campeonato sudamericano 2012 (que todavía no tiene fecha ni sede), por lo tanto deseo ser campeona para tener otra vez la oportunidad de integrar el equipo nacional en la categoría 16 años.

Laura Montalvo (LM).- El objetivo que me he trazado para asistir al nacional de Santa Cruz es lograr el título nacional que me de la perspectiva de aspirar a integrar el equipo nacional que participará en el campeonato sudamericano en la categoría 12 años.

Las rivales más difíciles que tengo son Lucia Montaño, de Santa Cruz; y Daniela Lafuente y Moira Miranda, de La Paz.

LT.- ¿Cómo consideran su nivel técnico?

LM.- Vengo trabajando diariamente tres horas y media por las tardes bajo la conducción del profesor Enrique Cornejo, tanto en la parte física como técnica, y me encuentro con un nivel muy alto para afrontar el próximo nacional.

RM.- Voy entrenando a un ritmo intenso durante tres horas y media por las tardes con la supervisión del entrenador Cornejo; creo que estoy atravesando por un buen momento.

LT.- ¿Cuánto tiempo que vienen jugando?

RM.- Desde mis cinco años. He sido constante durante 10 años, pues le otorgué todo mi tiempo libre al tenis.

LM.- Yo quise imitar a mi hermana y también juego desde mis cinco años (tiene 12 años).

LT.- ¿Han participado en torneos internacionales?

RM.- Competí el año pasado en el campeonato sudamericano de 16 años en Buenos Aires y ocupé el tercer puesto, que me permitió clasificar para el mundial de México.

LM.- Jugué en el torneo sudamericano de 12 años en el Perú y en el mundial de Canadá el año pasado; en ambos no tuve mucha suerte.

LT.- ¿Por qué dejaron de competir en el Circuito Cosat?

RM.- Jugué cuatro etapas (desde Colombia) y después de competir en la quinta en Bolivia desistí de ir a las otras, ya que mi técnico me dijo que era más importante que me preparé para el nacional de Santa Cruz.

LM.- Al igual que mi hermana, por el mismo motivo me quedé a entrenar.

Raquel Montalvo
Tenista cochabambina

Mi principal objetivo es seguir practicando el tenis, que es el deporte que más me gusta. Espero seguir cosechando más éxitos



Laura Montalvo
Tenista valluna

Creo que el tenis ya me ha dado algunas satisfacciones en el poco tiempo que vengo jugando; espero lograr más lauros



Torneos nacionales

El campeonato nacional G1 de las categorías 14 y 18 años se jugará del 9 al 11, y el de 12 y 16 años, del 12 al 15 de marzo en La Paz.


Hoy se inicia el torneo nacional Absoluto sólo en categoría varones y se repartirán mil dólares en premios. El segundo torneo nacional Absoluto para damas y varones será del 6 al 8 de marzo con 2 mil dólares en premios para la categoría damas y mil dólares para la de varones. Ambos torneos serán en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario