23 marzo 2012

Patricia no tiene límites

Una enfermedad por poliomielitis a los dos añitos originó que ahora se movilice en una silla de ruedas. Patricia Chavarría Yebara es un ejemplo de vida, ya que mediante el deporte demuestra a la gente que la discapacidad para caminar no es obstáculos para superar retos y alcanzar sueños. Su mejor testimonio son los títulos que ha conseguido jugando tenis y básquetbol.

La historia. Cuenta Patricia, que ahora tiene 37 años, que en cierta ocasión que se encontraba por el estadio "Tahuichi" Aguilera vio jugar basquet a gente de su misma condición física. "Me gustó tanto, que me acerqué para verlos. Ahí nomás me hice amigos que al momento me invitaron a jugar. Desde entonces no largué más la práctica del basquetbol", dice esta gran mamá de dos niñas: de siete y seis años. "A mis hijas y a mi esposo les gusta que yo sea deportista y están siguiendo mi ejemplo. A una le gusta el tenis y a la otra el basquet", acota y como anécdota confesó que a su esposo (Jaime García) justamente lo conoció en las canchas y que incluso es el actual entrenador de la selección de varones . Y claro que sus primogénitas están felices con la mamá campeona, ya que integra el equipo que fue campeón el 2011. Nos referimos al club Andy, que en mayo de este 2012 representará a Santa Cruz en la Copa Bolivia a realizarse en Cochabamba. El desafío para esta señora que hasta hace poco trabajaba en una entidad financiera local y ahora se dedica plenamente al deporte y a su familia.

Seleccionada en el tenis. Lo que es la vida. Gracias a su talento, ahora Patricia tiene la oportunidad de conocer Argentina, Ecuador y Colombia. La Federación Internacional de Tenis la ha elegido, junto a Nelson Mamani y Alberto Sánchez, para que conformen la selección boliviana de tenis que disputará partidos de exhibición en esos países sudamericanos. "Es una bonita etapa la que atravieso gracias al tenis", dijo y envió el siguiente mensaje: "Lo primero que pregonamos en nuestro club es tener buena relación humana. De ahí es que invitamos a amigos para que se unan a nosotros y así muchos tengan la opción de salir de su encierro. Esto último pasa sobre todo con personas que están discapacitadas por haber sufrido graves accidentes".

"Una de mis metas es mejorar mi juego en el tenis ya que por primera vez voy a salir a jugar al exterior. Reconozco que me falta entrenamiento y mi deseo es hacer una buena representación fuera de Bolivia.

Patricia Chavarría Guevara
Deportista Yacuibeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario