24 marzo 2012

Nathalia Chávez, mujer récord

Con una Victoria Alada en sus manos y decenas de medallas en su vitrina, Nathalia Chávez Nieme confirmó que es una de las atletas bolivianas de gran proyección. Actualmente es dueña de los récords de lanzamiento de jabalina en las categorías menores y juvenil, además, con 17 años, ya se dio el gusto de ganar un Nacional de mayores.
Nathalia recibió su primera Victoria Alada como la mejor exponente del atletismo cruceño en la temporada pasada y no era para menos, ya que lució impecable en todas sus actuaciones. Primero se presentó en el Nacional de mayores como invitada, ya que es menor de edad, y superó a todas pero no pudo ser declarada ganadora por su edad. Su marca fue 35,6 metros batiendo el récord nacional de menores, que antes era 32,52m. En el Nacional de menores lanzó a 37,12m y batió su propio récord de menores y también implantó uno nuevo en juvenil. Mientras que, en el Nacional juvenil venció a todas sus rivales con 34,6m.
Lo curioso es que Nathalia es una apasionada por el tenis, deporte que practicaba desde muy pequeña y que frenó muchas veces su iniciación en el atletismo. Fue invitada al deporte base por el entrenador Hipólito Balderrama, que además es su profesor de educación física en el colegio Franco Boliviano, y cuando aceptó comenzó a sorprender con el poder de sus brazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario