27 marzo 2012

Nacional de boxeo en Cochabamba

Un campeonato solo de campeones será el que se desarrollará el sábado en Cochabamba. Allí estarán frente a frente los mejores del Nacional de Boxeo de Mayores, que concluyó el sábado en Santa Cruz, ante los primeros ubicados de la competencia anterior en Sucre. Los diez ganadores tendrán la oportunidad de acceder al grupo de cinco pugilistas que participarán en el Clasificatorio de América (4 al 13 de mayo en Río de Janeiro) para los JJOO de Londres 2012.
“En los próximos días se definirá como se hace la selección de los pugilistas. Los elegidos tendrán un entrenamiento intensivo de 10 días en Cochabamba y luego viajarán al clasificatorio de Brasil”, explicó Alejandro Córdoba, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo (FBB).
Los que lograron los primeros puestos en el Nacional de Santa Cruz son los cruceños Diego López (91 kilogramos o más), Ronald Camacho (81), César Suárez (75), Rubén Vargas (64) y Luis Vargas (52); los cochabambinos Jonathan Quilla (91) y René Estebano; y el paceño Brayan Colque. “Los cruceños tendrán otra prueba dura y si quieren ir a Brasil deben superarla”, sostuvo José Cabrera, titular de la Asociación Departamental de Boxeo (ADB). El dirigente agregó que hoy a las 10:00 harán la entrega oficial de los trofeos ganados al director del Servicio Departamental de Deportes, Érick Fernández. El acto será en la calle Ingavi # 457.

No hay comentarios:

Publicar un comentario