07 marzo 2012

Nacional absoluto de tenis en La Florida Un inicio sin sorpresas

Los favoritos Mauricio Doria Medina, Leonardo Urquidi, Juan Pablo Boada y Vanessa Ortiz ganaron en su debut.

Mauricio Doria Medina, Leonardo Urquidi, Diego Prudencio y Vanessa Ortiz comenzaron con triunfo su participación en el Torneo Nacional de Tenis Absoluto, categoría damas y varones, que ayer fue inaugurado en las canchas del Club de Tenis La Paz.
El cochabambino Mauricio Doria Medina fue el tenista más sobresaliente de la jornada al vencer ampliamente los dos cotejos en su grupo; primero endosó un doble 6-0 al paceño Joaquín Gutiérrez, y luego repitió el marcador ante el cochabambino Pedro Jiménez. Hoy se enfrentará al paceño Carlos Encinas, quien también tiene opciones de pasar a la siguiente ronda.
El cruceño Leonardo Urquidi también se instaló entre los candidatos a avanzar tras superar sus dos primeros escollos; primero venció a los paceños Daniel Camacho (con un doble 6-2) y Marcelo Nina (6-0 y 6-1). Hoy le tocará jugar el pase con el paceño Daniel Arrien.
El cochabambino Diego Prudencio, a su vez, puede sentirse en segunda fase gracias a sus victorias ante los paceños Ignacio Mercado (6-0 y 6-0) y Marcelo Miranda (6-3 y 6-1).
El paceño Juan Pablo Boada ganó por W.O. a su coterráneo Sergio Aguilar y hoy definirá con Álvaro Collao el boleto hacia la otra instancia.
A su turno, Mauricio Estívariz, de Cochabamba, venció al paceño Iván Aguilar (6-0 y 6-3).
El que tiene un panorama complicado es el cruceño Adrián Torrico, que sorpresivamente cayó ante el paceño Marco Majluf (7-5 y 7-6) y luego se desquitó con el también paceño Gabriel Bernal (doble 6-0). En damas destacó la victoria de la paceña Isabel Boada con un doble 6-0 sobre la también paceña Fernanda Duchén.
Hasta el cierre de esta edición se seguían jugando partidos en el torneo que se desarrolla en horarios diurno y nocturno.

54 tenistas compiten en el Torneo Nacional Absoluto, 17 en damas y 37 en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario