27 marzo 2012

Movistar donará bicicletas

El equipo Movistar Continental, con sede en España, procederá a la donación de seis bicicletas Fiorello de industria italiana a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), con el propósito de apoyar e incentivar a los deportistas nacionales.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación, explicó que esta donación se hará efectiva luego de concluir con éxito gestiones tendientes a lograr el apoyo de empresas privadas nacionales y extranjeras para desarrollar el calendario oficial, con implementos modernos que permitan a los deportistas superar récords y sus propias marcas.

“Es una satisfacción contar con un apoyo de esta naturaleza por parte de una empresa de comunicaciones reconocida a nivel mundial, que se interesa por apoyar a los deportistas a través de sus federaciones nacionales”, señaló Escobar.

Las bicicletas debían llegar la anterior gestión, pero debido a motivos administrativos no se pudo concretar la donación hasta la fecha, por lo que la Federación espera que la llegada de los equipos se efectivice en breve.

En el congreso de la Unión Ciclística Internacional (UCI), efectuado en Mar del Plata, la semana anterior con motivo del Panamericano de ciclismo, los dirigentes instaron a la empresa Movistar para que concrete la donación a la FBC.

“Las bicicletas que nos donará Movistar son de primer nivel, de última generación, cada una tiene un costo de 5 mil dólares, es una importante inversión para el ciclismo nacional”, aseveró el presidente de la FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario