04 marzo 2012

Medina vence tras esfuerzo impresionante Raquetas en guardia

Tras un complicado partido el tenista cochabambino, Mauricio Doria Medina, derrotó al paceño Alejandro Mendoza por 2-1, este cotejo se llevó a cabo en el Club Social Petrolero de la zona de Calacoto.

El primer set lo ganó Medina por 6-2, demostrando un gran nivel y dominando cada sector de la cancha, sin embargo para el segundo no pudo mantener su hegemonía.

Por ello Mendoza ganó el segundo set 6-3, ya que mejoró bastante en su juego. Para este momento ambos tenistas comenzaban a sentirse cansados, debido al gran esfuerzo realizado.

El tercer y último set fue el más peleado de todo el encuentro, ya que iban muy parejos en el resultado y ninguno se podía alejar más de un punto.

Al final tuvieron que definir la serie de Cuartos en el tie break, donde el ímpetu y la serenidad del valluno se impusieron para así vencer por 7-6 (7-2).

“Sabía que este partido iba a ser complicado, porque Ale (Mendoza) juega muy bien acá”, indicó Medina tras ganar el partido.

“Creo que fui constante en todo el partido, es decir, que él a momentos subía y bajaba su nivel, entonces aproveché los pocos instantes de su mal juego”, acotó.

Por su parte, Mendoza señaló que podía haber ganado el partido si no hubiera cometido varios errores. “En algunos momentos tuve muchas oportunidades de revertir el resultado, pero no pude hacerlo y ello pagué caro”.

En el otro partido de Cuartos, se enfrentaron el cochabambino Mauricio Estivariz con su mentor y rival, Richard Villegas, este encuentro estuvo a favor del valluno, ya que venció 2-0, con resultados de 6-2 y 6-2.

“Él (Estivariz) fue mi alumno y todo da vueltas, ya que cuando él era más joven yo le vencía tal y como me ganó, estoy muy orgulloso por el nivel que alcanzó”, aseveró Villegas.

Ambos sets fueron dominados por Estivariz, sin embargo para el segundo tuvo problemas con su brazo derecho, el cual está lesionado y ello casi perjudica su juego. “Tengo una tendinitis en el tríceps, el cual lo tengo desde hace mucho tiempo, pero espero que se mejore para las semifinales”.

Por otra parte, Agustín Cattoretti no pudo contra Juan Pablo Boada, quién venció por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-2.

“Sabía que este partido iba a ser muy difícil, ya que lo conozco muy bien y sé el nivel que tiene, por ello me preparé para este encuentro”, apuntó Boada.

“Juan Pablo (Boada) es un gran jugador y por ello estuve impreciso en mi juego y después ya no pude hacer nada”, explicó Cattoretti.

En el último encuentro de Cuartos de Final se enfrentaron Leonardo Urquidi de Santa Cruz y Fabricio Lanza de La Paz, donde el cruceño venció por 2-1, con resultados de 6-2, 4-6 y 6-4.

“Los nervios me jugaron en contra, no pude jugar mi verdadero tenis, sin contar que Urquidi jugó muy bien”, expresó Lanza.

“Estoy muy contento por haber pasado a las semifinales, ya que es un orgullo para mí y mi familia”, indicó Urquidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario