12 marzo 2012

La Vuelta a Vallegrande de ciclismo se corre el 17 marzo

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), lanzó la convocatoria para la primera Vuelta a Vallegrande de Ciclismo en la modalidad de Ruta, que se llevará a cabo el sábado 17 de marzo en esa localidad y está reservado para la categoría Open varones. La competencia se realizará recordando los 400 años de su fundación.

La prueba se desarrollará en una sola jornada y tendrá un recorrido de 110 kilómetros comenzando desde, el Cristo de Vallegrande, carretera a Santa Cruz, Muyurina, Trigal, Lagunillas, Cochabambita, Mataral y retorno a Vallegrande con llegada en la Plaza "26 de Enero".

Durante la prueba se calificarán cuatro metas volantes que estarán ubicadas en El Trigal (primera y cuarta) y Cochabambita (segunda y tercera). Las metas montaña también serán cuatro y se ubicarán en Piedra Blanca (primera), Abra del Arrayanal (segunda y tercera) y Abra de Quina Quina (cuarta).

Los premios se distribuirán de la siguiente manera entre los primeros cinco que lleguen a las diferentes metas, el ganador de la competencia recibirá un premio de 1.300 Bolivianos, el segundo 1.000 Bs, el tercero 700 bolivianos, 400 para el cuarto y 200 el quinto. Los tres primeros tendrán un trofeo y un diploma, el cuarto y quinto puestos sólo diploma.

En las metas volantes y montañas se bonificará con segundos a los primeros cinco en llegar a cada una de ellas según el orden de ingreso a las mismas con 10, 8, 6, 4 y 2 segundos. Al ganador de cada una de estas metas se le entregará 100 Bolivianos como premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario