01 marzo 2012

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó que los deportistas bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien jugarán el torneo Futures, para jóvenes, que se iniciará el 3 de marzo en Portugal. El certamen entregará 10.000 dólares en premios y ambos deportistas serán los únicos representantes nacionales. Ambos tenistas buscan sumar unidades en la temporada 2012, válidas para el ranking profesional ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). De acuerdo con el portal de la ATP World Tour, Zeballos se encuentra en el puesto 707, mientras que Dellien se ubica más abajo, en la posición 1.103. La FBT confirmó que el beniano Dellien asistirá a la cita con una tarjeta de invitación que le entregó la Federación Internacional de Tenis (ITF), por la posición (4) que ocupó en la gestión pasada en el ranking junior de la especialidad. El deportista disputó el primer puesto con Jiri Vesely, de República Checa; Luke Saville, de Australia, y Oliver Golding, del Reino Unido, quienes cerraron la gestión en los tres primeros puestos del recuento. En diciembre de 2011, el boliviano cayó al sexto puesto con 957,5 puntos, pero estuvo por encima del brasileño Thiago Moura Monteiro, el eslovaco Filip Horansky, el inglés Liam Broady y el austriaco Patrick Ofner. El objetivo del tenista era alcanzar el primer lugar, según manifestó, con la objetivo de lograr apoyo de la empresa privada para su incursión en el profesionalismo en esta temporada. “Me desconcentré, es por ello que tuve un bajón en los últimos torneos en que participé”, señaló en esa oportunidad. Posteriormente, Hugo Dellien se trasladó a Argentina, donde fijó su cuartel de preparación para competir en los torneos Futures y Challenger este año, bajo la dirección de su entrenador Mauricio Soliz. El beniano también fue parte del equipo boliviano que compitió en la Copa Davis de este año. El certamen se disputó en la República Dominicana.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) confirmó que los deportistas bolivianos Federico Zeballos y Hugo Dellien jugarán el torneo Futures, para jóvenes, que se iniciará el 3 de marzo en Portugal.

El certamen entregará 10.000 dólares en premios y ambos deportistas serán los únicos representantes nacionales.

Ambos tenistas buscan sumar unidades en la temporada 2012, válidas para el ranking profesional ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). De acuerdo con el portal de la ATP World Tour, Zeballos se encuentra en el puesto 707, mientras que Dellien se ubica más abajo, en la posición 1.103.

La FBT confirmó que el beniano Dellien asistirá a la cita con una tarjeta de invitación que le entregó la Federación Internacional de Tenis (ITF), por la posición (4) que ocupó en la gestión pasada en el ranking junior de la especialidad.

El deportista disputó el primer puesto con Jiri Vesely, de República Checa; Luke Saville, de Australia, y Oliver Golding, del Reino Unido, quienes cerraron la gestión en los tres primeros puestos del recuento.

En diciembre de 2011, el boliviano cayó al sexto puesto con 957,5 puntos, pero estuvo por encima del brasileño Thiago Moura Monteiro, el eslovaco Filip Horansky, el inglés Liam Broady y el austriaco Patrick Ofner.

El objetivo del tenista era alcanzar el primer lugar, según manifestó, con la objetivo de lograr apoyo de la empresa privada para su incursión en el profesionalismo en esta temporada.

“Me desconcentré, es por ello que tuve un bajón en los últimos torneos en que participé”, señaló en esa oportunidad.

Posteriormente, Hugo Dellien se trasladó a Argentina, donde fijó su cuartel de preparación para competir en los torneos Futures y Challenger este año, bajo la dirección de su entrenador Mauricio Soliz.

El beniano también fue parte del equipo boliviano que compitió en la Copa Davis de este año. El certamen se disputó en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario