01 marzo 2012

Juegos Olímpicos Bolivia tendrá 10 plazas para Londres 2012

Un total de diez plazas tiene Bolivia para los Juegos Olímpicos de Londres, que se cumplirán en julio, de las cuales dos tienen la opción de clasificar con la marca "B" y las restantes ocho asistirán por invitación.

Así lo informó ayer en la mañana el presidente de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Boliviano, Juan José Paz, quien mencionó que las plazas aseguradas estarán en las disciplinas de atletismo y natación.

En el caso del deporte base será segura la participación de Claudia Valderrama, quien en los Panamericanos de Guadalajara, cumplidos el año pasado, logró en la competencia de marcha 20 kilómetros el tiempo de 1 hora, 37 minutos y 32 segundos, 28 segundos menos de lo que exige la marca "B", que está en 1 hora 38 minutos.

Ronald Quispe, en 20 kilómetros, está cerca de lograr la marca "B", con un tiempo de 1 hora, 24 minutos 30 segundos, el organismo internacional exige 1 hora y 22 minutos. La nadadora cochabambina Karen Torres está a un segundo de la marca "B" y podría lograr la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario