29 marzo 2012

Hoy: Monteagudo inaugura los Juegos Plurinacional Indígenas

Con la presencia de unos 300 visitantes, Monteagudo organizará desde hoy, jueves, la tercera versión de los Juegos Plurinacionales Indígenas, con la participación de indígenas de los pueblos del occidente, oriente, norte amazónico y del chaco boliviano.
Según el detalle proporcionado por el alcalde de Monteagudo, Ricardo Zárate, tras el acto inaugural a realizarse hoy, que además será parte de las diferentes actividades en homenaje a los 120 años de la muerte del líder guaraní Apiaguaqui Tüpa, se pondrán en marcha las disciplinas de fútbol varones y fútbol de salón damas.
A parte de haberse declarado feriado a través de una Ordenanza Municipal, los Juegos serán inaugurados por el Presidente Evo Morales, que por primera vez se realizan en una ciudad intermedia.
Zárate anunció que el torneo se desarrollará del 29 al 31 de marzo, cuya última jornada servirá para coronar a los campeones.
“Este evento tiene el respaldo de Bolivia Deportes, así como de la Alcaldía de Monteagudo y de la Gobernación de Chuquisaca”, concluyó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario