05 marzo 2012

Federación de Esgrima dio a conocer la lista del seleccionado para el Panamericano

La presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), Ericka Burgos, confirmó la nómina de los 13 tiradores que participarán del 8 al 13 de marzo en el campeonato Panamericano de la disciplina a efectuarse en el Estado venezolano de Vargas en las categorías cadetes y juvenil, damas y varones.

Tras disputarse hace una semana el torneo nacional en Sucre la entidad federativa dio a conocer la lista definitiva, la cual tiene a cinco esgrimistas chuquisaqueños siendo la base del elenco y las principales alternativas para conseguir una buena presentación son Sayuri Onishi en cadetes y Juan Carlos Choque en juvenil.

Estos dos esgrimistas sobresalieron en las tres armas (florete, espada y sable) durante el torneo Nacional. La Asociación Chuquisaqueña también aporta en la nómina a: Eva Alejo Santillán, Rodrigo René Iglesias y Luis Gerardo Antezana.

El seleccionado se completa con los potosinos Valeria Araceli Castro, Ronald Denis Colque, Héctor Mamani Ibáñez y Oscar Andrés Fonseca, los orureños Estefani Karen Delgado y Daniela Bueno Fernández, el tarijeño Carmelo Marvin Cuéllar y el paceño Fabricio Durán.

Entre tanto en las siguientes horas el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), debe dar una respuesta a la Federación sobre la solicitud para la cooperación económica para que los 13 esgrimistas viajen a Venezuela, caso contrario la nómina puede sufrir un recorte o declinar su participación.

CALENDARIO

El siguiente evento controlado por la Federación será del 8 al 11 de marzo en Oruro, aunque la entidad federativa todavía debe confirmar la sede de este torneo clasificatorio a la competencia de calificación olímpica en la zona americana a realizarse del 20 al 22 de abril en Santiago de Chile.

Este Nacional también es clasificatorio para la Copa Mundial en Brasil en la modalidad de espada, que se disputará del 4 al 6 de mayo en Río de Janeiro. Mientras del 22 al 25 de marzo en Tarija se desarrollará el Nacional del cual saldrá la nómina del seleccionado para participar en el torneo Internacional por el Aniversario del Club Regatas Lima, denominado Copa Regatas, del 26 al 29 de abril en la capital peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario