09 marzo 2012

Estívariz se medirá con Mendoza en la final de varones El absoluto llega a su fin

Isabel Boada y Anelisse Torrico definirán la corona en la categoría femenina del certamen.

Mauricio Estívariz y Alejandro Mendoza, en varones, e Isabel Boada y Anelisse Torrico, en damas, definirán hoy a los campeones del Torneo Nacional Absoluto de tenis que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz.
El cochabambino Mauricio Estívariz obtuvo el pase a la final tras vencer al paceño Juan Pablo Boada por dos sets a uno en un cotejo emocionante que se jugó hasta las 22.30 (casi tres horas de juego). El primer set ganó Estívariz por 6-3, Boada se hizo del segundo por 4-6 y el valluno se adjudicó el tercero por 6-3.
El paceño Alejandro Mendoza cumplió con las expectativas y eliminó al cruceño Leonardo Urquidi en tres sets, por lo que será hoy rival de Estívariz en la final.
El primer set terminó a favor de Urquidi con un estrecho 6-7, ya en el segundo, Mendoza impuso su clase y venció 6-2; finalmente, el paceño se hizo fácil del tercer set, el cual ganó por 6-1.
DAMAS. La final en damas será disputada por la paceña Isabel Boada y la cruceña Anelisse Torrico. Boada obtuvo el boleto a la final gracias a su triunfo ante la también paceña Guadalupe Delgado por 7-5 y 6-2.
La sorpresa de la noche la dio la cruceña Anelisse Torrico, quien eliminó a la cochabambina Vanessa Ortiz, favorita número uno para hacerse del título, por 6-2 y 7-6 (5).
Luego de tres jornadas diurnas y nocturnas de tenis, los organizadores determinaron realizar la última fecha en horario matinal.
Desde las 10.30 jugarán la final femenina y cerca al mediodía se disputará la final masculina.

54 tenistas participaron desde la primera fecha del Nacional Absoluto de tenis en La Paz.

Comienza el infanto juvenil

Nacional de tenis
Desde hoy y hasta el domingo, en el Club de Tenis La Paz, se desarrollará el torneo Nacional de Tenis en sus categorías 14 y 18 años. Ayer fue la presentación del torneo en las instalaciones del Club de Tenis La Paz,
El torneo contará con la presencia de 130 competidores provenientes de diversas partes del territorio nacional.
Además, los organizadores del encuentro deportivo anunciaron que el lunes, en el mismo escenario, se desarrollará el torneo nacional en las categorías 12 y 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario