03 marzo 2012

Estivariz demuestra su talento y pasa a Cuartos Tal y como se esperaba

El tenista cochabambino y gran favorito para llevarse el título del Campeonato de Tenis Absoluto 1000, Mauricio Estivariz, derrotó a su par paceño, Luis Felipe Tirado, por dos sets a cero y con ello pasó a los Cuartos de Final.

El partido que disputaron ambos tenistas fue tal y como se esperaba, ya que Estivariz es el número uno del Ranking Único Nacional, mientras que Tirado recién está empezando su carrera en el mundo del tenis.

Los parciales de la victoria del tenista cochabambino fueron de 6-3 y 6-0, dejando ver la notoria superioridad que tuvo Estivariz sobre su rival.

“Gracias a Dios jugué un gran partido, pero hubo momentos en los que mi brazo (derecho) me dolía bastante, sin embargo pude manejarlo bien y pude salir con la victoria”, indicó el tenista valluno tras vencer a Tirado.

A su vez indicó que Tirado tiene mucho potencial, pese a su corta edad. “Él es un gran jugador, sólo tiene 16 años y se está perfilando para ser un gran tenista. Creo que si Luis (Tirado) le pone mucho empeño a este deporte va a llegar a ser uno de los grandes de Bolivia”.

Estivariz recalcó que su victoria fue gracias a sus buenos “saques” y sus “buenas devoluciones”.

El tenista cochabambino hoy deberá enfrentarse por Cuartos de Final al paceño Richard Villegas, quién pasó con mucha facilidad la fase de grupos.

Por su parte, Villegas venció al tenista paceño, Sergio Flores, cuyo resultado culminó 2-0, con resultados de 6-0 y 6-0.

“No creo que haya sido un partido muy accesible, lo que pasa es que ya tengo bastante experiencia y jugué a un buen nivel”, señaló Villegas tras preguntarle la facilidad con la que ganó su encuentro.

“Aparte de que mi rival tuvo muchos errores, yo no lo dejé jugar, tuve buenos saques, buenas devoluciones y ello a la larga fue lo que pesó en el partido”, acotó.

Asimismo, afirmó que la “buena concentración” y el jugar a un “buen ritmo” hizo que pueda vencer con mucha notoriedad.

Por otra parte, Juan Pablo Boada derrotó con mucha facilidad a su par paceño, Jorge Luis Tellez, por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-0.

“Me sentí muy cómodo al jugar mis encuentros y más aún al haber ganado todos los partidos que disputé”, declaró Boada, quién ganó todos sus partidos por 6-0, mostrando un gran nivel y convirtiéndose en el mejor clasificado a la siguiente fase.

“Ya pasé a Cuartos y creo que a partir de ahora los rivales van a ser más difíciles, pero creo que voy a poder pasar a la siguiente fase”, apuntó.

Para los Cuartos de Final se tendrá que enfrentar al también paceño, Agustín Cattoretti, quién para pasar a esta fase tuvo que derrotar a Erick Miranda por 2-1, con resultados de 5-7, 6-3 y 6-3, cuyo partido fue uno de los más disputados y más equilibrados de la fase de grupos.

Mientras que para el otro partido de Cuartos, primero se deben enfrentar para clasificar a esta instancia Mauricio Doria Medina con Carlos Encinas y Alejandro Mendoza con Álvaro Collao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario