03 marzo 2012

España colaborará con atletas nacionales

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, aprovechó su viaje a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para gestionar la cooperación del Consejo Superior de Deportes de España, presidido por Miguel Cardenal Carro, las conversaciones llegaron a buen puerto y se firmó el acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países.

Según el reporte brindado por ese despacho de Gobierno, una atleta boliviana, de la especialidad de 200 metros planos, desarrollará un periodo de entrenamiento de 30 días en Madrid. A su vez España enviará un técnico al país para que dicte cursos de capacitación a entrenadores nacionales. Resta definir las fechas en las que se desarrollarán ambas actividades.

Otro profesional español, pero especializado en el ciclismo, estará siete días en Bolivia y dirigirá un seminario para técnicos nacionales.

En el caso de la natación, España también recibirá a una atleta boliviana para que cumpla un periodo de entrenamiento de 20 días en un Centro de Alto Rendimiento. El lugar y las fechas no han sido precisados. También un entrenador visitará Bolivia para un seminario exclusivo.

Rimba estuvo en Cartagena de Indias, donde también se realizó la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) del que es su presidente. En los días del congreso se aprobó la gestión 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario