08 marzo 2012

En el coliseo Luis Parra: Tarijeños inician ganando en el torneo nacional U-16

Anoche en el coliseo Luis Parra se realizó el acto de inauguración del campeonato de básquetbol U-16 damas y varones, donde los representantes tarijeños Atenas y La Salle ganaron en la primera jornada. El campeonato continuará hoy desde la 09:00 hasta las 20:45 donde está programado el último encuentro. En el evento inaugural, estuvieron presentes, el Director Departamental de Deportes, Omar Velásquez, el Oficial Mayor de Cultura Germán Hoyos, el Director Municipal de Deportes, Pablo Abán, el presidente de la Asociación Departamental de Básquetbol, Auhber Succi, el presidente de la Asamblea Departamental de Deportes, Orlando Segovia, el presidente del club La Salle Manuel Cuevas.
El primero en dar las palabras de bienvenida, fue el presidente del club La Salle, quien indicó que es un honor para el club La Salle organizar el campeonato en la categoría promocional U-16 y por segunda vez, “esta organización se debe a un grupo de padres de familia que debemos agradecerle profundamente por el esfuerzo”, añadió.
Luego el presidente de la Asociación Departamental de Básquetbol, Ahuber Succi, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de una basquetbolista nacional quien defendió los colores de Bolivia en torneos internacionales.
Seguidamente el Director Municipal de Deportes, expresó su alegría por pode compartir con todos los deportistas que participan del campeonato sub 16 y es un triunfo de la juventud.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Director Departamental de Deportes, Omar Velásquez, “como Servicio Departamental de Deportes, estamos contentos por poder colaborar en la realización del torneo nacional”.

Triunfo Lasallano
El equipo de La Salle campeón tarijeño, fue el que protagonizó anoche el partido más disputado de la fecha, puesto que enfrentó a un equipo de San José de Yacuiba, que complicó mucho a los jugadores Lasallanos, quienes fueron dominados por los nervios en los primeros parciales, es así que el primer parcial fue ganado por el equipo de Yacuiba por 12 a 8, luego Tarija se repuso y ganó 15 a 13, sin embargo el que continuaba llevando en el marcador era el equipo del Chaco por 25 a 23, terminando así la primera etapa.
El tercer cuarto el equipo local dirigido por Freddy Ortega, entró con todo a llevarse por adelante a sus contrincante y lo ganó por 20 a 10, haciendo un total de 43 a 35, con clara ventaja y con un Diego Olguín liderando al equipo de La Salle, llevándole al triunfo, el cuarto final el equipo local ganó 24 a 13, culminando al final con un marcador amplio de 67 a 48 a favor del equipo de La Salle.
Programación
Jueves 8 de marzo - Coliseo Luis Parra
09:00 Orca (SC) vs. EMI (La Paz) Damas Serie B
10:20 Esvagover (Chuq) vs. San José (Yac) Varones Serie A
11:30 Naismith (Chuq) vs. Alemán (Or) Damas Serie B
15:00 MiKas S (LP) vs. Simón Rodríguez (Chuq) Varones Serie B
16:00 Atenas (Tj) vs. CERPI (Chuq) Damas Serie B
18:00 Ingavi (SC) vs. Atenas (Tarija) Varones Serie B
19:30 La Salle (Tj) vs. Águilas (SC) Damas Serie A
20:45 La Salle (Tj) vs. Águilas (SC) Varones Serie A
Resultados
Miéscoles 7
Naismith (Chuq) (57) - (32) Águilas (SC) Damas
Águilas (SC) 39 - (75) Esvagover (Chuq) Varones
Orca (SC) (51) - (39) CERPI (Chuq) Damas
Atenas (Tj) (61) - (22) EMI (La Paz) Damas
La Salle (Tj) (38) - (32) Alemán (Oruro) Damas
La Salle (Tj) (67) - (48) San José (Yacuiba) Varones
Atenas (Tj) (79) - (53) MiKas S (LP) Varones
Simón Rodríguez (Chuq) (0) - (0) Ingavi (SC) Varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario