23 marzo 2012

El COB entregó dinero a atletas bolivianos ¡Benditos fondos!

El Comité Olímpico Boliviano (COB) entregó dinero a siete deportistas bolivianos que se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que empezarán el próximo 27 de julio. El dinero entregado corresponde al tercer pago que el COB realiza con fondos enviados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Cristián Morales, Claudia Balderrama, Leandro Pérez, Daisy Ugarte, Karen Torrez, Aldo Gonzales y Noelia Zeballos recibieron cuatro mil dólares, cada uno, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Estos atletas reciben mil dólares por mes para su preparación en sus distintas disciplinas, desde enero del 2011 hasta agosto del 2012.

En el acto realizado en las oficinas del COB, estuvieron presentes el atleta de tiro deportivo, Cristián Morales y Dubery Flores, entrenador de Claudia Balderrama. Debido a razones personales, Balderrama no pudo estar presente, su entrenador recibió el cheque en su lugar. Mientras que el dinero de los otros beneficiados con estas “becas” serán enviados hasta sus ciudades respectivas.

Edgar Claure señaló que para efectivizar el pago de los meses de enero, febrero y marzo, los deportistas tiene que realizar sus informes respectivos de cómo invierten ese dinero, “debemos recibir los informes correspondientes al primer trimestre de este año, es decir, enero, febrero y marzo; por lo que les pedimos a los deportistas que nos hagan llegar rápidamente sus informes técnicos y económicos para efectuar ese pago”, informó el tiular.

ANTIDOPAJE

Asimismo, Claure señaló que la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) conminó a Bolivia a profundizar su trabajo en la lucha contra el antidopaje. Para esto, el COB se puso en contacto con el Ministerio de Salud y Deportes, y con el viceministro de deportes, Miguel ängel Rimba, según informó Claure. De no tener resultados positivos en esta área, los atletas bolivianos podrían perder la posibilidad de participar en eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario