06 marzo 2012

El Alto tendrá su polideportivo Gigante alteño

Será el más moderno del departamento. El centro deportivo de la urbe alteña será inaugurado el 24 de noviembre, según confirmaron fuentes oficiales.

Después de 27 años de existencia como ciudad, El Alto se prepara este año para estrenar su Polideportivo, que será uno de los centros de actividad deportiva más modernos del departamento y cuya inauguración está prevista para el 24 de noviembre.
Édgar Maraz, director de Deportes de la urbe alteña, confirmó que los trabajos en el escenario deportivo comenzaron en 2011 y que están con un 53 por ciento de avance, por lo que se prevé que el 24 de noviembre será la fecha de inauguración del recinto. El Polideportivo alteño, ubicado en la avenida Juan Pablo II, al lado de Transporte Aéreo Militar (TAM), contará con una cancha central en la que se practicarán las disciplinas de fútbol de salón, voleibol y basquetbol, además de que habrá otras cuatro canchas externas para otras disciplinas.
“Queremos que El Alto sea sede de varios torneos nacionales e internacionales; si bien contamos con algunos escenarios deportivos, necesitábamos de un polideportivo que pueda estar a la altura de las competencias”, indicó Maraz. La inversión que se hizo para realizar la obra es de 11 millones de dólares, provenientes del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” que impulsa el Gobierno Nacional.
Este mes se iniciará la obra fina y el techado del centro deportivo.

300 obreros de la Empresa Constructora Clavijo (Ecocla) se hacen cargo de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario