09 marzo 2012

Doblete de La Salle y Atenas en el básquetbol U – 16

Anoche en el coliseo Luis Parra ante aproximadamente 700 personas, se dio inició al campeonato de la Liga Promocional del Básquetbol U-16, damas y varones, en la primera fecha, los planteles de La Salle y Atenas de Tarija comenzaron ganando sus respectivos compromisos, la jornada finalizó pasada la media noche.



ALBERTO CHAVEZ

La mayor goleada del presente torneo se dio en el partido de fondo donde el quinteto de La Salle en la categoría varones no tuvo piedad del quinteto de Águilas de Santa Cruz, al ganarle por un categórico 110 a 19.



Arrancado el partido los jugadores de La Salle fueron efectivos desde el inicio para imponerse en el primer cuarto por 31 a 5, para que en el segundo cuarto no bajar el ritmo de juego impuesto por los dirigidos de Freddy Ortega que volvieron a mostrar su superioridad y ganar el segundo cuarto por 19 a 6 ante un quinteto de Águilas de Santa Cruz desconcertado y sorprendido por juego del plantel tarijeño.



El tercer cuarto La Salle con algunos movimientos en su banca volvió a ser superior y ganar por 27 a 6 y redondear la faena con la goleada general de 110 a 19 en un partido ampliamente favorable a La Salle en la categoría varones que avanza a paso de campeón y la desazón de los jugadores cruceños por el abultado marcador.



LA SALLE GANÓ EN DAMAS

A AGUILAS DE ANTA CRUZ

El partido de semifondo jugado anoche en la categoría damas, La Salle se impuso también a Águilas de Santa Cruz por el global de 64 a 39 manteniendo de esta manera su condición invicto ante un rival que trató de achicar la diferencia pero fue superado en el juego y en los lanzamientos desde un inicio para que registre los parciales de 18-14, 13-8, 23-7 y 10-10 para que de esta manera también el plantel de La Salle en la categoría damas avance a paso de campeón.



ATENAS DE TARIJA LE

GANÓ A CERPI DE SUCRE

En el segundo compromiso de la noche el quinteto de Atenas se alzo con la victoria mostrando efectividad en los cuartos jugados frente al plantel de Cerpi de Sucre que por momentos mostro un buen desempeño pero fueron rebasadas por la velocidad y el acierto en el aro de parte de las jugadoras de Atenas que en el global registraron el triunfo de 67 a 41 manteniendo de esta manera también el otro representativo tarijeño su condición de invicto.



ATENAS DE TRAIJA LE GANÓ

A INGAVI DE SANTA CRUZ

En el tercer partido programado anoche en el coliseo Luis Parra, el quinteto de Atenas no tuvo problemas para ganarle categóricamente al quinteto de Ingavi de Santa Cruz por el global de 60 a 38 mostrando bastante seguridad en los lanzamientos y sobre todo someter a su rival al ritmo de juego que quería el plantel tarijeño.



Por momentos trato de achicar diferencias el quinteto de Ingavi pero fueron bien controlados para que la victoria del plantel tarijeño no corra peligro y también avance a paso de campeón en este campeonato de la Liga Promocional U-16 de básquetbol en su segunda jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario