07 marzo 2012

Crean asociación de raquet en Monteagudo

Con un torneo local el pasado fin de semana, la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol conformó la Asociación Municipal de Raquetbol de Monteagudo, que permitirá masificar este deporte y encontrar nuevos talentos en las provincias chuquisaqueñas.
El torneo, que se realizó del 2 al 4 de marzo, fue el puntapié inicial para crear asociaciones municipales de raquetbol, labor que se constituye en una prioridad en la gestión de la actual directiva, encabezada por Wilber Ramos.
“Enviamos primero un grupo de avanzada para que promocione el campeonato, y cuando nosotros llegamos nos sorprendimos al ver que había mucha expectativa”, dijo el dirigente, al precisar que se habilitó las categorías Promocional (14 años adelante) y Promocional B (menores de 14 años).
Según Ramos, se inscribieron deportistas de Monteagudo y de otras poblaciones cercanas a esta ciudad, que alcanzaron a un total de 23 jugadores. “Para ser primera vez, creemos que nos ha dejado una grata sorpresa”, subrayó.
Asimismo, dijo que se ha conformado una primera directiva municipal, la misma que deberá tramitar su personalidad jurídica que le dará la legalidad para que sea afiliada oficialmente ante la asociación departamental.
Concluyó anunciando que en agosto y noviembre se llevarán adelante los otros dos campeonatos municipales en sedes a definir posteriormente.


TORNEO
Prosiguiendo con su calendario, anoche comenzó el II Campeonato Departamental de Raquetbol Interclubes, en las canchas de la III Fase del estadio Patria. Tendrá duración hasta el domingo. El campeón del último torneo es el club Líder.


CLASIFICACIÓN
Mayores de 14 años
1. Luis Sánchez (Monteagudo)
2. Joel Vásquez (Serrano)
3. Juan Pablo Dávila (Monteagudo)


Menores de 14 años
1. Bryan Andrade (Monteagudo)
2. Ignacio Michel (Serrano)
3. Leonardo Michel (Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario