28 marzo 2012

COB vuelve a su crisis

Auditoría en curso, será la que reactivará profundas diferencias en sus niveles de decisión.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) está próximo a dar cobertura a una importante Asamblea (viernes 30) cuyo principal punto por considerar es el análisis de la auditoría de tres años de gestión (2009-2011) que, en rigor de lo que establece el estatuto, implica de entrada serios cuestionamientos en sentido de que dicha labor debía ejercitarse anualmente.
Por la trascendencia del manejo de este capítulo inserto en el olimpismo nacional, y por los antecedentes que se siguen poniendo de manifiesto desde hace un año (febrero 2011), hay una profunda división a nivel de directorio y, por consiguiente, en el ámbito interno de la asamblea (máxima instancia de decisión).
Las marcadas diferencias en las que se encuentra sumida la dirigencia pasan principalmente por cuestionamientos de una administración financiera que pone en tela de juicio al presidente del COB, Édgar Claure, cuya gestión ha sido calificada como “dictatorial y terrorífica” por la tesorera Silvia Crespo.
Por su lado, Claure considera que la crisis que se desató dentro del Comité “obedece a un boicot, porque no hay respeto a nada”. Identificó el directivo como la principal causante de este problema a Silvia Crespo.
Para mayor abundamiento, el titular del olimpismo refirió que la anunciada asamblea está supeditada a la conclusión de la labor de auditoría que se le encomendó a la empresa PriceWaterhouse. “Estimo que en el mes entrante de abril nos ocuparemos de dicho informe, y será la asamblea que se ocupe de su tratamiento”, enmarcó Claure.
Las veintidós federaciones deportivas nacionales que forman parte de la estructura olímpica, sumadas a los ocho miembros del directorio con derecho a voto, son las llamadas a asumir una posición a la hora de las definiciones y, de esta manera, conocer el curso que tendrá este capítulo, tipificado como “desgastante y traumático”.

22 federaciones deportivas se reunirán el viernes en la Asamblea General del COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario