07 marzo 2012

CICLISMO Campero representará al país en Panamericano de ciclismo

Piter Campero, ciclista de Arani, integra la delegación boliviana que viaja hoy desde Santa Cruz de la Sierra hacia Mar del Plata, Argentina, donde participará en el torneo Panamericano de Ciclismo organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y que se realiza anualmente en alguna ciudad del continente.

Campero se ganó el lugar en la representación nacional en virtud del gran papel que realizó en la temporada 2011, cuando fue declarado la revelación del ciclismo boliviano. “Estoy muy contento de contar con esta oportunidad de representar a mi país en un campeonato tan importante como el panamericano. Es una competencia muy dura porque asisten deportistas de alto nivel”, sostuvo Campero, quien viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra, donde se encontrará con el resto de los deportistas que integran la delegación boliviana.

Óscar Soliz, Juan Cotumba, Víctor Hugo Tarqui, Horacio Gallardo, Federico León y Piter Campero son los integrantes de la selección que la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) alineó en base al ranking de competición, elaborado tomando en cuenta los resultados deportivos de los ciclistas en los torneos locales y, sobre todo, las competencias nacionales que conforman un calendario oficial.

Los seleccionados tienen una especialidad en el ciclismo y en esa condición representarán al país. Soliz, el mejor pedalista boliviano de la actualidad, por ejemplo, es un experto en ruta y participará en las pruebas de fondo.

Campero, lo propio, pero correrá con aquellos de su categoría, la sub-23. Tarqui también está incluido en esta especialidad pero en la categoría Élite. Federico León actuará de escudero porque es un peón dentro de una competencia por equipos. En tanto, Horacio Gallardo es el mejor pedalista boliviano de pista (velódromo) e intervendrá cuando el torneo lo exija.

El panamericano de Mar del Plata comenzó el 3 de marzo y se extenderá hasta este domingo; Bolivia recién intervendrá a partir de mañana en el torneo.

Campero después se va a Suiza

El de Mar del Plata se constituye en el primer torneo panamericano para Piter Campero, que en los dos últimos años elevó considerablemente su nivel y pasó de ser uno más de los ruteros a ser el mejor de su categoría a nivel nacional.


El 14 de de este mes debe partir a Eagle, Suiza, para hacer uso de una beca deportiva completa gestionada por la FBC y concedida por la Unión Ciclística Internacional (UCI).


“Me están pasando cosas muy buenas en mi carrera deportiva y sólo me queda aprovechar esta oportunidad. Espero hacer un buen panamericano y después sacar buenos réditos a mi beca”, sostuvo ayer Campero al # 1 poco antes de partir a Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario