11 marzo 2012

Boxeo: Tarija no asistirá al sudamericano en Chile

Por falta de recursos económicos, los pugilistas tarijeños, han desistido de participar del torneo sudamericano de boxeo que arranca el martes 13 de marzo en Iquique – Chile. “Lamentablemente los chicos que están clasificados para el sudamericano, no han podido conseguir el respaldo económico y hemos tomado la difícil decisión de no ir”, indicó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Julio Cesar Yapura.
El director del Servicio Departamental de Deportes, Omar Velásquez, comprometió el apoyo de cubrir el transporte, para el viaje de la selección desde Tarija hacia Oruro y los deportistas, tendrían que haber conseguido para ir de Oruro hacia Iquique, además de solventarse para el tema del hospedaje y alimentación.
“Agradecer el apoyo del director de deportes y la predisposición para colaborarnos, él nos animó para que vayamos, pero lamentablemente los chicos no han conseguido el resto para cubrir el viaje de Oruro hacia Iquique, tampoco se completó para la sobrevivencia en el vecino país, el año pasado nosotros fuimos arriesgándonos y la verdad que allá no teníamos ni para el agua, esta vez no queremos pasar por lo mismo, por eso hemos desisto de ir”, apuntó Yapura.
La selección tendría que haber partido, ayer por la tarde, pero al no haber tal viaja, ahora continúan con los entrenamientos, enfocados en el certamen nacional en la categoría experimentados, que se llevará adelante el 22 de este mes en la ciudad de Santa Cruz.
“No se pudo ir, pero los entrenamientos no pueden paralizarse, ahora tenemos un reto bastante complicado, como es el nacional experimentados, ahora tenemos que trabajar para eso, como siempre con la finalidad de ir en busca del título”, finalizó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario