28 marzo 2012

Bolivia se prepara para la Davis

La expedición boliviana de tenis que está llamada a defender la plaza del Grupo II de la Copa Davis frente a su par de Puerto Rico (del 6 al 8 de abril) emprenderá viaje a San Juan, ciudad sede de los encuentros el 2 de abril.
El elenco está integrado por los jugadores Federico Zeballos, Hugo Dellien y Mauricio Doria Medina, la dirección técnica está a cargo de Mauricio Solis.
A una semana del viaje a Centroamérica, Solis estima que las posibilidades competitivas del elenco boliviano están “a la par” de sus circunstanciales adversarios, aunque cuenta el antecedente de haberles ganado hace dos años.
Advirtió, empero, que disponer de pocos días de preparación conspira contra su planes, “pero no se puede escapar a la realidad, por tanto, debemos hacer los mejores esfuerzos para salir adelante”, puntualizó.
Asimismo, el capitán del grupo (Solis) refirió que tiene información acerca de los tenistas que llevaron su tenis al país ibérico y que, coincidentemente –Dellien y Zeballos—, las noticias no son muy halagadoras, puesto que en los torneos en los que han intervenido recientemente no lograron superar las primeras rondas, “por lo que sobran ganas para tenerlos pronto”, remarcó.
Zeballos se encuentra en Madrid y Dellien optó por Valencia.
El capitán tiene claro que serán estos tenistas los que darán la cara por Bolivia, como uno y dos, para sortear los cotejos del Grupo II de la Copa Davis que deben resolverse en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario