05 marzo 2012

Beni acogerá el Nacional Sub-18 de Ajedrez

La Federación Boliviana de Ajedrez lanzó la convocatoria para el campeonato nacional de esta disciplina que se llevará a cabo en Trinidad del 8 al 11 de marzo, el torneo clasificará a los ganadores al Panamericano de la Juventud en Perú en julio próximo.

La finalidad de este torneo según la nota enviada por la Federación, es de proclamar a los campeones de esta categoría en 2012. Según la información, las asociaciones departamentales podrán inscribir un máximo de ocho ajedrecistas entre damas o varones, el mínimo de jugadores con los que cada

epartamento podrá participar es de cuatro.

Con estas disposiciones se espera la llegada de al menos 50 ajedrecistas a la capital beniana, quienes deberán hacer llegar sus inscripciones como máximo este lunes hasta el mediodía según las normas de la Federación.

El sistema de juego será el suizo que se desarrolla por rondas. El número de estas será determinado por la cantidad de deportistas que se inscriban hasta este lunes. También se hizo conocer que el ritmo de juego será de 60 minutos por partida adicionándose 30 segundos por jugada.

El costo de inscripción para los ajedrecistas será de 90 bolivianos para los ajedrecistas locales y de 280 para los del resto del país. Los premios serán trofeos para los primeros tres puestos en damas y varones, medallas y diplomas hasta el quinto puesto y certificados de participación a todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario