02 marzo 2012

BÁSQUETBOL BOLIVIA Sucre arranca con pie derecho Nacional U-16

En la primera jornada del Campeonato Nacional U-16 Varones, correspondiente al nivel B-1 de la Federación Boliviana de Básquetbol, Sucre debutó con pie derecho, al superar por 78 a 27 a su similar de Llallagua, en el coliseo Roberto “Tito” Alfred.
El certamen nacional, que arrancó anoche ante unas 80 personas, tuvo un solitario encuentro, en el que el anfitrión derrotó sin mayor dificultad a Llallagua por 78-27, con parciales de 23-10, 13-4, 25-4 y 17-9.
Fue un partido en el que el conjunto local impuso su juego a través de un buen nivel técnico, dejando inmune la resistencia visitante.
Con este triunfo, Sucre lidera de manera parcial la tabla de posiciones (2 puntos), a la espera de lo que pueden hacer hoy Santa Cruz y Villamontes (10:30), en el cotejo que fue reprogramado debido a que la segunda recién arribará por la madrugad de hoy.
Cabe mencionar que la modalidad del torneo es de todos contra todos; el que acumule la mayor cantidad de puntos se adjudicará no solamente el título de campeón, sino también el ascenso al nivel A del baloncesto boliviano.


LA INAUGURACIÓN
“Que salga campeón el mejor”, fueron las palabras de la presidenta de la Asociación de Básquetbol Sucre y presidenta de la comisión técnica del campeonato, Mary Russo, en el acto inaugural que precedió el único encuentro de ayer. En el mismo, se produjo el desfile de las delegaciones.

LA FRASE

Cristian Bernal - Sucre
Estamos muy contentos por anotarnos la primera victoria; queremos ascender al nivel A para poder jugar con las selecciones de las capitales

EL RESULTADO

Ayer, jueves
Sucre 78-27 Llallagua

LOS PARTIDOS

Hoy, viernes
10:30 Santa Cruz vs. Villamontes
19:00 Santa Cruz vs. Llallagua
20:30 Sucre vs. Villamontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario