12 febrero 2012

Yamil Cruz gana la primera etapa de la Vuelta a Vendimia

El corredor Yamil Cruz, del equipo tarijeño Glas Casa Real, consiguió una apretada victoria, en la categoría Open, en la primera etapa de la Vuelta a Vendimia corrida este sábado en la cual empleó un tiempo de 1h12’46" y se acerca al líder de la clasificación general Horacio Gallardo, quien es su compañero de plantel.

La segunda jornada de competencia fue dominada por los pedalistas de Glas Casa Real, detrás de Cruz cruzaron la meta Horacio Gallardo y Carlos Montellano, luego aparece Gilber Zurita, de Pío Rico (Cochabamba) con apenas centésimas de diferencia entre estos participantes que cubrieron los 55 kilómetros de recorrido a un promedio de 45,350 kilómetros por hora.

Con estos resultados la clasificación general quedó con Gallardo como líder con un tiempo total de 1h16’07", esta ubicación se debe a la victoria alcanzada el viernes en el prólogo de la carrera. En segunda posición está Cruz a tan sólo tres segundos del puntero, mientras Heriberto Acosta, de Andalucía Kohlberg, marcha tercero a diez segundos del primero.

Este domingo seguirá la carrera con dos etapas más, en horas de la mañana la prueba constará de 55 kilómetros y en horas de la tarde los pedalistas competirán sobre una distancia de 25 kilómetros. Conocidos los resultados se procederá al acto de premiación y de esta manera queda inaugurada la temporada 2012 del ciclismo boliviano.

Mientras, en la categoría damas la ganador de este sábado fue Elizabeth Vázquez de Glas Casa Real con 1h47’38" y se mantiene en la delantera de la general con 1h51’42" con un segundo de ventaja frente a Teresa Nina, de Andalucía Kohñberg.

El torneo Nacional también tiene registrados a pedalistas en la categoría Máster que en su primera etapa fue ganada por Juan Vasco, del seleccionado tarijeño, con un tiempo de 1h27’30" y este domingo partirá como líder con 1h31’38" con la intención de ampliar su ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario