06 febrero 2012

Yacuiba vivirá la fiesta de la División Mayor del Fútbol de Salón

Nueve equipos inician hoy la pelea por clasificar en los dos primeros lugares a la fase final del torneo nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón, se trata de los equipos que representan a diferentes provincias que lograron clasificar a esta instancia en este caso la primera fase. El certamen del grupo de las provincias, comenzará hoy en la localidad fronteriza de Yacuiba.

Es para tomar en cuenta que el equipo que representa a Oruro en esta competencia, particularmente en este grupo es Azanaques de Challapata, en realidad este equipo participará por primera vez.

Según explicó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironaz, recién hoy en la mañana se realizará el congresillo técnico, para la aprobación de listas y lo que es más importante, la programación de partidos. Según se supo se optará por definir dos grupos en una primera instancia de donde los dos primeros clasificarán a la semifinal y luego los ganadores jugarán la final.

Los equipos que participaran son: CRE de Santa Cruz, Maposte de Beni, CRE de Montero, Quechisla de Cochabamba, Deportivo Lujos (Yacuiba), Euro Uyuni de Potosí y Azanaques de Oruro. Si bien es cierto que Deportivo Lujos de Yacuiba es representante de Tarija, este departamento tiene un cupo más, al margen se conocerá el nombre de un equipo de Chuquisaca.

AZANAQUES

El equipo orureño de Azanaques, llegó sin mayores dificultades a la sede de la competencia, sin duda todos esperan que pueda tener una buena participación en este campeonato nacional. El entrenador de ese equipo Waldo Quinteros, en contacto con LA PATRIA, señaló: "Estamos listos para este certamen tenemos a jóvenes que demostrarán sus mejores condiciones, sabemos que será complicado porque existen equipos que tienen buenos jugadores pero creo que les daremos dura batalla en este torneo", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario