12 febrero 2012

VUELTA A LA VENDIMIA

El destacado ciclista Yamil Cruz del equipo Glas Casa Real-Campos de Solana se adjudicó en forma brillante la Primera Etapa de la IX Vuelta a la Vendimia de ciclismo por la copa “Terruño” al cruzar primero la meta en el sector de la Avenida Costanera a la altura del Complejo “García Agreda” en un sprint espectacular de un primer pelotón con 7 ciclistas que buscaban ganar en la principal categoría Open (Elite).

Yamil Cruz logro el tiempo para los 55 kilómetros de recorrido de 1hora 12’ minutos 46” segundos corriendo a un promedio de velocidad de 45.380 kilómetros a la hora) escoltado por sus compañeros de equipo Horacio Gallardo y Carlos Montellano los tres del podio con el mismo tiempo que reflejaron de la mejor manera la emoción de ganar la etapa; quedaron más atrás el cochabambino Gilber Zurita de Pio Rico y Heriberto Acosta de Andalucia kohlberg con el mismo tiempo de 1h12’47” quienes quedaron “Acorralados” por el equipo Glas.

En la categoría de los Master el triunfo fue “sorpresivo” pues apareció rápidamente y supo capitalizar la victoria de la etapa el ciclista Juan Vasco que corre en forma individual por Tarija quién empleo 1h27’30” dejando el segundo y tercer lugar para Freddy Díaz (1h28’02”) y Erick Rubín de Celis (1h28’58”)de Andalucia-Kohlberg que custodiaban a Tomas Rivero uno de los más firmes candidatos pero que sufrió una dura caída y por ello se descuidaron y atrasaron siendo muy bien aprovechado por Vasco que se mostró muy feliz de haber ganado la etapa.

Otra espectacular definición fue en damas ya que el pelotón de avanzada permitió la definición en los últimos metros en la Costanera ya que ingresaron entre cinco o seis por el triunfo y parecía que ganaba Andrea Castillo pero levantó las manos dejo de pedalear y es su compañera de equipo Elizabeth Vásquez ala que cruza primero ganando la etapa con un registro de 1h47’38”, escoltada por Andrea Castillo ambas del equipo “Glas Casa Real”, relegando al tercer y cuarto lugar a Teresa Nina de Andalucia Kohlberg, Lidia Ruiz de Uriondo.

Culminada la prueba los organizadores y auspiciadores procedieron a imponer las casacas de Líderes que deberán de lucir hoy en la 2da. Etapa y 3ra. Respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario