10 febrero 2012

Viceministerio de Deportes logra acuerdo con empresa privada

En la conferencia de prensa ofrecida por el viceministro de deportes Miguel Ángel Rimba, ayer por la mañana en el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz, la autoridad informó que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apoyará el trabajo del viceministerio en distintas áreas.

“Anunciamos la firma de convenio (Juntos por Bolivia – Río 2016) con la CBN, lo cual creemos que le da un gran apoyo al deporte nacional, tanto a nivel individual como a nivel de conjunto”, expresó Rimba.

El apoyo de la empresa al ente máximo del deporte boliviano se realizará en tres proyectos importantes:

- Apoyo a diez atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con ochenta mil dólares mensuales durante tres años.

- La dotación de veinte mil balones de fútbol, fútbol de salón, básquetbol y voleibol para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

- La construcción de canchas de fútbol de césped sintético en todo el país.

Los diez atletas que tendrán el apoyo de esta empresa privada serán elegidos en las próximas semanas para que puedan llegar a Brasil en óptimas condiciones. Ibo Blazicevic, gerente de Relaciones Institucionales de la CBN, explicó las áreas en las que se trabajará con los elegidos para este proyecto: “los viajes, la alimentación suplementaria, los psicólogos para estos diez deportistas, quienes serán seleccionados con un plan de trabajo. Contrataremos un coordinador para diseñar una la línea de base que nos ayude con las marcas de los deportistas y a través de esta línea monitorearemos los progresos”.

OTROS CONVENIOS

Asimismo, la autoridad informó que se consiguieron nuevos acuerdos deportivos con otros países, como Brasil, España y México “Hemos firmado convenios con Brasil, a pesar de que son los organizadores de los próximos juegos olímpicos en 2016, hemos renovado los convenios con España de 2010, 2011, 2012; con México y Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario