02 febrero 2012

Todo listo para el cóndor de plata de tenis Nos visitan 15 países

Juan Pablo Boada y Leonardo Urquidi tienen un lugar asegurado en el cuadro principal de varones.

La Federación Boliviana de Tenis junto con el Club de Tenis La Paz tienen todo listo para recibir desde este fin de semana la quinta etapa del circuito sudamericano, torneo Cóndor de Plata, categoría 18 años.
Luego de pasar por Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, el principal certamen de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) pisa suelo boliviano.
Tenistas provenientes de 15 países: Bélgica, Italia, Rusia, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, México, El Salvador, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Brasil, además del anfitrión, se darán cita desde este sábado en las canchas del club paceño, ubicado en la zona de La Florida, en busca del título que ganó Bolivia el pasado año.
En varones, las esperanzas nacionales están puestas en Leonardo Urquidi y Juan Pablo Boada, los dos únicos tenistas en la rama masculina que tratarán de reeditar lo hecho por Hugo Dellien en las dos gestiones pasadas.
Boada aparece en el sitial 21 del cuadro principal del torneo, mientras que Urquidi está en el 28. El favorito número uno es el belga Jeroen Vanneste, y le siguen el peruano Daniel Santos (2) y el brasileño Pedro Guimaraes (3).
Los bolivianos Diego Prudencio, Gabriel Ruiz, Diego Choque y Jorge Antequera jugarán el cuadro de clasificación y buscarán el pase al cuadro principal.
En damas, Bolivia tiene a seis tenistas en el cuadro principal que lucharán por adjudicarse el trofeo del certamen. María Inés Deheza es la carta de triunfo de las bolivianas, rankeada en el cuarto lugar del torneo. A ella se suman Nabila Farah (16), Eliana Antequera (25), Vanessa Ortiz (28), Natalia Dávila (29) y Nicole Barrón (34). Como siembra número uno está la belga Elke Lemmens.
El certamen comenzará el sábado con los cotejos del cuadro de clasificación; el lunes empezará el cuadro principal. Para hoy por la tarde está prevista la conferencia de prensa en la que se presentará el torneo.

16 países confirmaron su presencia en el torneo tenístico que se iniciará el sábado con la clasificación.

14 y 16 años será en el valle

Con Boada y De Ugarte
La categoría de 14 y 16 años del Cóndor de Plata se disputará desde este fin de semana en Cochabamba, donde los tenistas bolivianos Rodrigo Banzer y Natalia de Ugarte son favoritos para quedarse con el título.
El torneo se jugará en el Country Club de Cochabamba.
La etapa de clasificación se disputará entre el sábado y el domingo, mientras que el cuadro principal arrancará el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario