16 febrero 2012

Taekwondo WTF: Tarija será sede de un torneo nacional

Tarija será sede del segundo ranking nacional de taekwondo WTF en la categoría cinturones negros que está programado para el 24 de abril en el coliseo Luis Parra; torneo que definirá la selección boliviana para los Juegos Panamericanos a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Sucre. En el congreso nacional que finalizó el pasado lunes en la ciudad de Santa Cruz se fijaron tres campeonatos para esta gestión, uno tiene como sede a Tarija.
Por el factor económico solo se han definido tres torneos, dejando propuestas a las ciudades del interior del país para que analicen junto a sus bases y puedan asumir los restantes campeonatos que quedaron pendientes.
“En el congreso nacional se han establecido sólo tres campeonatos, quedando en suspendo el resto, la Federación ha dado como opción que las diferentes asociaciones departamentales analicen junto a sus bases y las que quieran asumir el reto, lo hagan conocer en el primer ranking que tenemos programado para el mes de marzo”, informó el entrenador de la disciplina, Alejandro Menacho.
Este año el principal objetivo está puesto en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Sucre en el mes de octubre. “Todas las asociaciones tienen sus miradas puestas en el Panamericano, donde se va a invertir un gran presupuesto, precisamente por eso es que no se ha determinado el calendario completo”, añadió Menacho.

Calendario departamental
El calendario departamental todavía no fue definido para la presente gestión, se lo elaborará pasadas las fiestas de carnaval.
“Estimamos que al finalizar el carnaval nos vamos a reunir con las provincias para realizar el cronograma de actividades para este año”, afirmó el entrenador.
Asimismo, informó que el clasificatorio para los Juegos Trasandinos que tenía previsto realizarse en Bermejo el pasado fin de semana fue postergado.
“A último momento hemos tenido que postergar este campeonato, porque aún las cuentas no están abiertas en el Servicio de Deportes, una vez que tengamos el aval del apoyo económico lo vamos a llegar adelante, pero tiene que ser realizado si o si en la primera semana de marzo”, culminó.
CALENDARIO
TORNEO FECHA LUGAR
1ER RANKING NACIONAL – Cinturones Negros 14 de marzo Sucre
NACIONAL JUVENIL 14 de Abril Santa Cruz
2DO RANKING NACIONAL – Cinturones Negros 24 de Abril Tarija

No hay comentarios:

Publicar un comentario