29 febrero 2012

TAEKWONDO PREMIO Sucre logra el primer lugar en torneo de Chile

Con 23 medallas obtenidas, Sucre logró el primer lugar en el medallero general del I Campeonato Internacional de Taekwondo Huara (Chile) 2012, que se desarrolló el pasado fin de semana en tierras trasandinas.
Con una delegación compuesta por 26 deportistas, la selección capitalina de taekwondo cosechó diez preseas de oro, seis de plata y siete de bronce, en el torneo que convocó a las categorías Infantil, Juvenil y Cinturones Negros. En el evento participaron ocho delegaciones de Bolivia, Perú y Chile.
“El objetivo de participar en este campeonato ha sido para que nuestros atletas tengan roce internacional, porque el taekwondo es un deporte de combate y mientras más se tenga experiencia en este tipo de acontecimientos vamos a estar mejor preparados para competir en los eventos oficiales”, manifestó Mario Quinteros, presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, a su retorno a la Capital.
Los deportistas expusieron ayer los logros obtenidos (medallas y trofeos) en Chile, en una conferencia de prensa desarrollada en el Salón VIP del estadio Patria.


MASCOTA PANAMERICANA
Ayer se lanzó a nivel nacional la convocatoria para el diseño de la mascota oficial del XVIII Campeonato Panamericano de Taekwondo, a realizarse del 10 al 14 de octubre, en Sucre.
Según dicta la convocatoria, podrán participar todos los niños y niñas menores de 13 años, quienes deberán presentar sus propuestas de dibujo hasta el 16 de marzo en la Alcaldía de Sucre.
“Podrán utilizar cualquier animal nativo, a excepción de animales prehistóricos, esto con el fin de incentivar a la creatividad, para que nos den otras alternativas más allá del dinosaurio que ha sido usado muchas veces en Chuquisaca”, manifestó el responsable de marketing del Campeonato Panamericano, Hugo Rocabado, en la conferencia de prensa sostenida ayer, en uno de los salones del Gobierno Municipal.
El premio, al margen de que el dibujo será difundido por los 42 países participantes del torneo internacional, será de 1.000 bolivianos para el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario