23 febrero 2012

Podría perderse los juegos olímpicos Un impacto a Rudolf

Para cualquier atleta el máximo orgullo es participar de los Juegos Olímpicos. Pero, también puede convertirse en la peor desazón cuando un deportista no puede participar por causas muy dudosas. Es el caso de Rudolf Knijnenburg, indiscutible representante cruceño en los Juegos Olímpicos, sobre todo porque, además de ser el mejor tirador deportivo del país desde hace varios años, tiene la marca ideal para acceder a una invitación (wild card) a las Olimpiadas de Londres, en julio de este año. Pero el Comité Olímpico Boliviano (Cobol) pone en duda su participación debido a una extraña forma de selección.

El problema en cuestión. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Rudolf Knijnenburg consiguió la mejor marca para una invitación en pistola libre (541 era la base y él obtuvo 547) y en pistola de aire (la marca era 563 y marcó 571).

Juan José Paz, gerente técnico del Cobol, dio una explicación, en realidad, nada técnica (valga la redundancia).

"Tratamos de darle prioridad a aquellos que nunca han participado de unos Juegos Olímpicos. En el caso de Knijnenburg, él ya fue a Atenas 2004. Y la lista que recibimos aparece junto a otros cuatro tiradores y le daremos prioridad a quienes no han participado de una olimpiada", sostuvo Paz.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente además de no haber participado de un JJ.OO. debe tener beca del Comité Olímpico Internacional. Dos invitaciones son para el atletismo, dos más son para la natación. Por lo que solo restan seis invitaciones más para varios atletas de los cuales solo Knijnenburg y otros cuatro tiradores tienen marca y no necesitan "ayuda".

"Me siento muy mal porque tengo las marcas.
Alguien cambió esas fichas, parece que fuera todo un manejo para que yo quede afuera de los Juegos".

Rudolf Knijnenburg
Tirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario