10 febrero 2012

Participarán en el Sudamericano de Voleibol de Playa

Después de superar algunos inconvenientes finalmente se confirmó el viaje de la dupla Amalia Calvo y Maira Coll a Viña del Mar, Chile donde intervendrán en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa a jugarse a partir de este viernes.

Hasta el miércoles se había puesto en duda la presencia boliviana debido a las combinaciones aéreas, pero tras los trámites que realizó la Federación de Voleibol mediante Ezequiel Machicado se posibilitó el traslado de las dos clasificadas, quienes se ganaron ese derecho después de una competencia nacional que se desarrolló el pasado fin de semana en Chuquisaca.

“Nos habían informado que el vuelo a Chile era para el miércoles, para nosotras era imposible viajar hasta La Paz y tomar el avión, pero tras una comunicación con la Federación se pudo cambiar los pasajes para el viernes”, explicó Calvo quien además lamentó la falta de comunicación del ente federativo.

Para el campeonato las dos voleibolistas intensificaron su preparación, está entre los objetivos clasificar para la final, aunque están conscientes que será un torneo complicado porque participan duplas de renombre internacional, como las brasileñas quienes en más de una ocasión se quedaron con títulos.

Con la participación de 24 duplas, 12 en femenino e igual número en masculino, se disputará este viernes, sábado y domingo en Viña del Mar, Chile, la primera Válida del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, evento donde Venezuela interviene con cuatro parejas.

Las duplas Bolivianas participantes para el evento chileno son las siguientes:

Femenino

Bol – Amalia Calvo Villaroel // Maira Coll

Masculino

Bol – Rolando Montenegro // Rodrigo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario