08 febrero 2012

Natación : Tarija será sede del nacional de clubes

El trabajo del techado de la piscina prefectural debe ser entregado a fines de este mes, de acuerdo a los plazos establecidos. La Asociación Departamental de Natación organizará este año el campeonato nacional de clubes campeones que se desarrollará entre el mes de noviembre y diciembre. Tras el congreso nacional de natación desarrollado la pasada semana en la ciudad de Sucre, se definió el calendario de actividades deportivas que se realizarán en el transcurso de esta gestión.
Tarija ha sido elegida para poder llevar a cabo el evento que reúne a todos los clubes campeones y subcampeones del interior del país en sus diferentes categorías, desde niños hasta mayores.
“No ha sido un esfuerzo en vano, haber hecho lo imposible para poder asistir al congreso nacional, porque se ha conseguido que Tarija pueda organizar uno de los más grandes e importantes campeones que se desarrollan año tras año, como es el del clubes campeones, reuniendo a una gran cantidad de competidores del interior del país en nuestra ciudad, lo vamos a realizar en el mes de noviembre o primeros días de diciembre”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Natación de Tarija (ADENATA), Hugo Franco.
El dirigente también aseguro “para esa fecha vamos a contar con el techado de nuestra piscina y eso es una gran satisfacción”. Otro de los eventos que posiblemente organice esta ciudad, es el sudamericano de aguas abiertas.
“Es grato para nosotros hacer conocer que estamos a un paso de poder organizar un gran evento sudamericano de aguas abiertas, se ha logrado junto a la federación que la Confederación Sudamericana de Natación tome en cuenta a nuestro Lago San Jacinto para que se pueda realizar esta actividad”, señaló Franco.
El dirigente de la natación hizo un llamado a la empresa privada, autoridades y gente que tiene que ver con el turismo a que apoye esta iniciativa, porque Tarija y el Lago San Jacinto estarán en los ojos de todo Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario