06 febrero 2012

Nacional de voleibol de playa Dos duplas, a Chile

Las chuquisaqueñas Col y Calvo ganaron en damas, y en varones, los cochabambinos Ismael y Pérez.

Ratificando su condición de dupla número uno de Bolivia, las chuquisaqueñas Maira Col y Amalia Calvo lograron el título del Circuito Nacional de Voleibol de Playa, que se desarrolló el fin de semana en las canchas del Complejo de Garcilazo.
Col y Calvo, favoritas para alcanzar el campeonato del certamen nacional, tuvieron que sudar la gota gorda para lograr su objetivo, pues enfrente tuvieron a un binomio cochabambino que vendió cara su derrota.
Después de eliminar en semifinales a las también chuquisaqueñas Alejandra Calvo y Daniela Arnez, la dupla número uno del país se vio las caras con Claudia Pavicic y Tania Ismael, quienes dejaron en el camino a las locales Stephanie Griffiths y Jhanile Mita.
El título del torneo se decidió en tres canchas. 21-10, 18-21 y 14-4.
EN VARONES. El binomio valluno compuesto por Rolando Ismael y Rodrigo Pérez derrotó a los chuquisaqueños Mauricio Heredia y Daniel Calvo para hacerse de la corona.
El cotejo fue digno de una final, las duplas se disputaron palmo a palmo los puntos; sin embargo, al final, los cochabambinos fueron los que festejaron.
Los parciales de las canchas fueron: 23-21 y 21-19, a favor de la dupla cochabambina Ismael y Pérez.
De acuerdo con la información proporcionada por el responsable de la comisión técnica del Circuito Nacional, Carlos Rojas, las duplas ganadoras, en damas y varones, participarán en el Circuito Sudamericano de Viña del Mar (Chile), programado para este fin de semana.
Entretanto, los subcampeones de ambas categorías también accedieron a un circuito sudamericano, que se realizará el 18 y 19 de febrero en Perú.

"Pese a que no tuvimos mucho tiempo de preparación, nos vamos contentas con el título”.

Amalia Calvo / VOLEIBOLISTA DE SUCRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario