16 febrero 2012

Nacional de Marcha

La Federación Atlética de Bolivia (FAB), ratificó que el campeonato nacional de Marcha a celebrarse en Potosí entre el 25 y 26 de febrero, será clasificatorio para el torneo Sudamericano que se desarrollará en Guayaquil, Ecuador, entre el 17 y 18 de marzo.

La competencia nacional alcanzó mayor expectativa tomando en cuenta que el certamen de Guayaquil es clasificatorio para el Campeonato Mundial de Marcha Atlética, que se desarrollará en Saransk, Rusia próximamente.

Para el nacional se anunció la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina como los paceños Wendy Cornejo y Marco Antonio Rodríguez de la categoría juvenil, además de Ronald Quispe, quien registra un tiempo que se aproxima a la marca mínima “B” para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los grandes ausentes serán la chuquisaqueña Geovana Irusta y Claudia Balderrama, de La Paz, ambas deportistas participarán el próximo mes en el Challenger, de México a celebrarse el próximo 04 de marzo con la presencia de los atletas más destacados de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario