22 febrero 2012

Montaño se clasificó campeón del nacional de golf

Tras un duelo interesante en los últimos 18 hoyos, Jhonny Montaño se clasificó campeón de la categoría scratch en el primer torneo nacional abierto de Carnaval que finalizó el lunes en los links del Country Club Cochabamba.

Montaño (CCC), que lideraba en las dos primeras jornadas, fue igualado en la tercera (domingo) por Christian Vezjak (CCC), y en la última jornada volvieron a igualar, pero en el desempate el primero le sacó ventaja para adjudicarse la corona.

A ocho golpes de los dos primeros se clasificó Camilo Ávila de Santa Cruz, y el cuarto lugar fue para Óscar Majluf (CCC) a 11 golpes de diferencia.

Otras categorías

En primera categoría el triunfador fue Sergio Iriarte (CCC) con 235, y en segundo lugar Diego Pérez (CCC) merced a que tuvo mejor segunda vuelta que Fernando Medina (PGC), con quien igualó después de sumar 237 golpes en total.

Fabricio Cordero (CCC), manteniendo mucha regularidad en su juego, fue el campeón de la segunda categoría con 253 golpes, relegando al segundo puesto a Rolando Ferrufino, con ocho golpes de diferencia; tercero fue Federico Moscoso.

En tercera categoría “A”, Carlos Vargas Jr. se mantuvo en la cima con 262 golpes, segundo fue Óscar Lafuente y tercero Sebastián Antezana.

Por su parte, Rodrigo Lafuente (CCC) saltó del tercer lugar al primer puesto con 324 golpes en la categoría “B”, mientras José María Leyes (CCC), que era cuarto, ascendió al segundo lugar, dejando la tercera casilla a Luis Balanza (CCC).

Categoría damas

En damas sin hándicap, Melanie Vezjak fue la campeona con 244 golpes, manteniendo su ubicación desde la primera jornada, seguida por la paceña Lorena Molina a casi 100 golpes, y María Eugenia Rodríguez (CCC), que alcanzó el tercer peldaño en el podio.

Vezjak también fue primera en la categoría damas con hándicap acumulando 223 golpes, le siguieron Lorena Molina (LPGC) y María Eugenia Rodríguez (CCC).

En la categoría seniors sin hándicap el campeón fue Óscar Mercado de Oruro Golf Club (OGC) con 245 y segundo Toru Hasegawa (CCC) a dos golpes de diferencia, tercero fue Eddy Harrison (CCC).

Finalmente, en la categoría senior con hándicap la primera casilla fue para Ramiro Antezana (CCC) con 209, ya que ganó por mejor segunda vuelta a Óscar Mercado (CCC).

En la jornada del domingo también se disputó el mejor Best Aproach y el mejor Long Drive.

Participaron en el campeonato nacional más de 120 golfistas de los clubes Mapayzo y Las Palmas de Santa Cruz, La Paz Golf Club, Oruro Golf Club, Potosí Golf Club y Country Club Cochabamba.

Al finalizar el campeonato nacional, se procedió a la premiación a los dos primeros clasificados en cada categoría y a la clausura del evento.

Clasificación general

Mejor Best Aproach
Marcas rojas – Melany Vezjak – hoyo 15
Marcas blancas – Stefany López –hoyo 3
Marcas azules – Ignacio Rivero – hoyo 18

Mejor Long Drive
Marcas rojas – Melany Vezjak – hoyo 6
Marcas blancas - Óscar Lafuente – hoyo 1
Marcas azules – Camilo Ávila – hoyo 17


Clasificación general

Categoría Scratch
Jugador Club Golpes
1.- Jhonny Montaño (CCC) 297
1.- Christian Vezjak (CCC) 297
3.- Camilo Ávila (SRZ) 305
4.- Óscar Majluf (CCC) 308

Primera categoría
1.- Sergio Iriarte (CCC) 235
2.- Diego Pérez (CCC) 237
3.- Fernando Medina (PGC) 237

Segunda categoría
1.- Fabricio Cordero (CCC) 253
2.- Rolando Ferrufino (CCC) 261
3.- Federico Moscoso (CC C) 265

Tercera categoría “A”
1.- Carlos Vargas Jr. (CCC) 262
2.- Óscar Lafuente (CCC) 266
3.- Sebastián Antezana (CCC) 275

Tercera categoría “B”
1.- Rodrigo Lafuente (CCC) 324
2.- José María Leyes (CCC) 324
3.- Luis Balanza (CCC) 327

Categoría damas sin hándicap
1.- Melany Vezjak (CCC) 244
2.- Lorena Molina (LPGC) 335
3.- María Eugenia Rodríguez (CCC) 347

Categoría damas con hándicap
1.- Melany Vezjak (CCC) 223
2.- Lorena Medina (LPGC) 236
3.- María Eugenia Rodríguez (CCC) 254

Categoría seniors sin hándicap
1.- Óscar Mercado (OGC) 245
2.- Toru Hasegawa (CCC) 247
3.- Eddy Harrison (CCC) 267

Categoría seniors con hándicap
1.- Ramiro Antezana (CCC) 209
2.- Óscar Mercado (OGC) 209

No hay comentarios:

Publicar un comentario