03 febrero 2012

Los orureños Estrada y Siñani pegaron mejor en la primera jornada

Anoche en el escenario deportivo del Club Atlético Nacional (CAN), se cumplió la velada pugilística de carácter nacional de clasificación "B" para el sudamericano de Brasil, donde a pesar que los orureños Estrada y Siñani, hicieron bien las cosas, no se puede desmerecer el trabajo de la delegación de Chuquisaca.

En el desarrollo de las peleas, Richard "locomotora" Estrada, mostrando su contundencia en la quinta pelea de la programación consiguió demoler a su adversario de Santa Cruz Rodrigo Tejerina en 75 kilogramos, peso medio, mostrando superioridad en los tres rounds.

Bajo el arbitraje de Walter Gómez, ambos pugilistas llegaron al cuadrilátero con el objetivo de sacar adelante la pelea, pero desde el principio se paró bien el representante orureño aplicando golpes netos de izquierda y derecha ante su adversario.

Rodrigo Tejerina, se vio acorralado por la contundencia de los golpes que no le dio tiempo para poder reaccionar, y se convirtió en presa fácil para el pugilista local, que exhibió mayores argumentos para sacar adelante el compromiso.

"locomotora" Estrada, demostró gran manejo de sus puños y juego de piernas asestando duro castigo contra el cruceño que en el segundo round tuvo que abandonar la pelea para ceder en bandeja la victoria.

WILFREDO SIÑANI

En otro de los combates, el orureño Wilfredo Siñani fue superior ante Alex Cornejo de Cochabamba, en el peso pesado 91 kilogramos, la pelea fue esperada con gran expectativa por los aficionados que gustan del deporte de las piñas, pero todo quedó en simple promesa.

El peleador de Cochabamba, dio la impresión de que le falta demasiado trabajo para ser un pelador que pueda aguantar los tres rounds, debido a que no pudo dominar su propio peso, facilitando el mejor desenvolvimiento de Wilfredo Siñani, que mostró superioridad en todos los sectores del cuadrilátero, aplicando algunos golpes contundentes que terminaron por minar la resistencia de Cornejo, para la victoria del orureño por R.S.C. (Referee suspende el combate).

OTRAS PELEAS

En el peso ligero de los 54 kilógramos, entre José Luis Mamani de Sucre y el tarijeño Juan José Rodríguez, pelea donde se pudo observar la mejor predisposición del boxeador de Sucre que desde el principio llevó la iniciativa ante su contrincante, dándole la victoria por decisión unánime.

Por su parte el pugilista beniano Andrés Castedo con gran despliegue de sus condiciones pugilísticas hizo suya la victoria ante el alteño Octavio Vicente, por decisión unánime.

Santos Sánchez de Tarija en el peso de 60 kilogramos, con buen dominio de los puños y las piernas descontroló al cochabambino Miguel Nicolás. En otra el chuquisaqueño en welter ligero Juan Pablo Loayza difícilmente se hizo de la victoria ante Rubén Vargas de Santa Cruz.

En medio pesado Juan Fernando Raya de Tarija ganó por walk-over. En los 75 kilógramos el beniano Carlos Casanovas con contundencia ganó por abandonó en el segundo asalto a Juan de Dios Cueto de Sucre y cerrando la velada pugilística Adelio Mamani de Tarija superó a Ronald Arancibia de Santa Cruz.

Las delegaciones que nos visitan

Más de medio centenar, son los deportistas dedicados al viril deporte de los puños, que intervienen en el campeonato nacional de box. La nómina de las delegaciones de Oruro como anfitriona, La Paz, Cochabamba, El Alto y la del Beni, son las siguientes.

ORURO

La delegación de Oruro como anfitriona del torneo, presentó la siguiente lista de su plantel, con una sola dama: Lina Miranda (51 Kg.), Rubén Laura (48 Kg.), Saulo Urna Limachi (52 Kg.), Mario Gutiérrez (56 Kg.), Gustavo Calcinas (75 Kg.) y Richard Wilson Estrada (75 Kg.).

Los entrenadores que estuvieron trabajando con los pugilistas son Alejandro Siñani y Rafael Zegarra.

LA PAZ

La delegación paceña cuenta con los siguientes pugilistas: Militza Condarco, Alejandra Condarco, Daniela Cahuaya, Luis Vera, Bernardo Suntura Paco, Rolando Vera, Carlos Laure, Sergio Salinas, Hugo César Huanca y Pedro Visa.

Entrenadores son los señores Freddy Mamani y Humberto Mamani, como jueces y árbitros Edson Ticona, Richard Copa, Freddy Ulo y como presidente de la delegación Walter Mamani.

COCHABAMBA

María Zárate (48 Kg.), Rosalía Machaca (51 Kg.), Jonathan Garnica (49 Kg.), Gabriel Meneses (52 Kg.), Sergio Zapata (56 Kg.) Ezequiel Guzmán (60 Kg.), Alvaro Saravia (64 Kg.), Ibert Orotea (69 Kg.), Henry Mamani (75 Kg.), Luis Vásquez (81 Kg.), Alex Cornejo (91 Kg.), Favio Suárez (+ 91 Kg.), Prof. Alberto Quilla (entrenador) y Ramiro Mercado (Juez/árbitro).

EL ALTO

Está integrada por los pegadores: Halley Rosmar Huanca, Rubén Choque, Elvis Arancibia, Abel Said Lucana y Bernardo Mamani; como juez y árbitro Nemesio Ramos, presidente, Juan Mamani y Secretario General Manuel Mamani.

BENI

La delegación del Beni tiene como pegadoras y pegadores es las siguientes deportistas: Dayana Villarroel (48 Kg.), Jhoana Masapaija (54Kg.) y Noemí Quevedo (60 Kg.). En varones Pedro Guanichaba Parada (69 Kg.), Carlos Alfredo Casanovas (75 Kg.) y Ever Gutiérrez (91 Kg.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario