26 febrero 2012

La Paz lidera en marcha

Los atletas paceños ganaron tres de las cuatro categorías en disputa y sumaron 49 puntos. En segundo puesto se ubica Potosí con 12 unidades gracias a la victoria de Rolando Vargas en la prueba de 10 kilómetros, en la categoría menores varones. Tercera está la representación de Oruro gracias al segundo puesto de Katherine Pérez en los 20 kilómetros, mayores damas.

La delegación paceña se adjudicó la prueba de 35 kilómetros mayores varones con Miguel González con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 36 segundos.

Luego Jimena Flores venció en 20 kilómetros damas con un registro de 59 minutos y 47 segundos, escoltada por Pérez con una hora 2 minutos y 29 segundos.

Además, el equipo paceño consiguió la tripleta con la victoria de Stéfani Coronado en la división menores damas (5 kilómetros), que registró 27 minutos y 49 segundos. Segunda fue su coterránea Carla Campero con 30’54”. Tercera terminó la paceña Adriana Morejón con 34’46”. Luego se ubicaron Carolina Sarapura (La Paz) y la potosina Emily Choque.

En la primera jornada, La Paz perdió en 10 kilómetros menores varonel, porque el dueño de casa Rolando Vargas registró una hora 6 minutos 10 segundos. Segundo se ubicó el paceño Max Flores con 1h06’40”.

El certamen nacional de marcha finalizará hoy con tres pruebas que se desarrollarán en el mismo circuito.

La prueba de los 10 kilómetros mayores varones comenzará a las 07.00 . Luego, a las 08.00, ingresarán las atletas de la juvenil damas (10 km). Y finalizará a las 09.00 con la juvenil varonil que buscarán la clasificación para asistir al Campeonato Sudamericano de Ecuador.

Los datos

Los atletas paceños Pablo Rodríguez y Max Flores fueron descalificados al hacerse sacar tres tarjetas de amonestación en el circuito.

El titular de la Federación Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado, mostró su preocupación por falta de buenos tiempos.

En total 25 deportistas de las asociaciones de La Paz, Potosí y Oruro compiten en el certamen nacional que se lleva a cabo en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario