04 febrero 2012

La cochabambina Karen Tórrez logró cinco nuevas marcas en el Nacional de Natación de Sucre

Dejando en claro que es la mejor nadadora del país, la cochabambina Karen Tórrez tuvo un baño de gloria entre el jueves y ayer en el Nacional de Natación de Fuerza Libre (mayores) al conseguir cinco nuevas marcas. De esa manera se convirtió en la única competidora que logra establecer récords hasta el momento en el campeonato, que se desarrolla en la piscina El Rollo, de Sucre, y que llegará a su fin hoy con la disputa de ocho pruebas.
Tórrez logró los récords en el estilo 100 metros mariposa, con 1’02”42, superando la anterior marca de 1’03”78; en 50 metros mariposa cronometró 28”56, menor al anterior mejor tiempo de 29”61; en 100 metros libres, con 57”80, que supera al 58”05; en 200 metros libres, con 2’10”67, que sustituye al 2’11”60; y por último en 50 espalda, con 31’31”, tiempo que remplaza al 31’97”.
La cochabambina aún tiene la oportunidad de seguir batiendo marcas nacionales hoy en la última jornada de la competencia. La nadadora es una de las bolivianas que aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (27 de julio al 12 de agosto), ya sea por tarjeta de invitación, cuya lista de elegidos saldrá en junio, o con marca B. Si el boleto lo obtiene de esta última forma, será la segunda atleta nacional en lograrlo en esta ocasión, pues la primera fue la marchista Claudia Balderrama.
Con su actuación, Tórrez aporta bastante para que Cochabamba se quede con el título nacional, que en 2011 fue ganado por Santa Cruz en el campeonato que también se desarrolló en la capital del país. En esa ocasión, Tórrez fue una de las mejores competidoras.
Por otra parte, los nadadores cruceños siguieron su cosecha de medallas ayer con Martín Tomasín, María José López y Tarco Llobet. Tomasín se impuso en los 50 metros libre, con 24”59; López en los 200 metros pecho, con 2’51”31; y Llobet en los 200 metros combinado, con 2’25”33. El trío ya había conseguido subir a lo más alto del podio el jueves.
El Nacional es uno de los campeonatos más importantes del año, pues clasifica a ocho nadadores (cuatro damas y cuatro varones) para el Campeonato Sudamericano, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en la ciudad brasileña de Belem.

El dato

En el campeonato Nacional participan alrededor de 150 nadadores

Chapuzones

Un clima frío: el Nacional se ha desarrollado hasta el momento en una temperatura que osciló entre los 15 y 18 grados. El frío solo fue un problema cuando los nadadores salieron del agua, pues la piscina está atemperada.

Pocos aficionados: el campeonato generó poca expectativa en las dos primeras jornadas. La cantidad de espectadores que acudieron a la piscina olímpica El Rollo no pasó de las 50. El costo de las entradas es de Bs 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario