27 febrero 2012

Inicia esta noche el torneo nacional Dimafusa

El presidente la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, informó que todo está listo para que este lunes a partir de las 19:00 en el coliseo Luis Parra inicie el torneo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa).
“Queremos hacer una invitación al pueblo tarijeño para que se de cita a partir de hoy hasta el día viernes que durará el campeonato, para que nos pueda colaborar con su presencia y alienten al equipo de Villa Montes, que es nuestro representante en este torneo nacional”, informó Heredia.
En este torneo no participará el equipo de Univalle de la ciudad del Beni por las inundaciones y desastres naturales que vive esa región del país.
“La no asistencia del equipo de Beni nos perjudica mucho, nosotros queremos que se respete ahora los 7 equipos. El sistema de campeonato es de todos contra todos en dos serie de 4 y 3, seguramente en uno de los días de la semana se jugará en doble turno es decir por la mañana y noche ese tema lo analizaremos con la gente de la federación”, explicó.
Hoy a partir de las 10.00 de la mañana se realizará el congresillo técnico con todos los clubes presentes del interior del país, la reunión será en las dependencias de la Asociación Tarijeña de Básquetbol.
El acto de inauguración está programado para las 20:00; Heredia mencionó que se dialogará con el equipo de Villa Montes para definir si juega en el tercer partido o cuarto.
Para recibir este torneo nacional se realizó el pintado de las líneas de marcación de la cancha del coliseo Luis Parra.
“No se puedo hacer el pintado total del coliseo, precisamente por los problemas de presupuesto que tiene el Sedede, a nosotros nos preocupa el techado que es lo más importante, ustedes sabes que cuando llueve gotea más adentro que afuera y eso se torna peligroso, porque el piso del parquet se torna resbaloso”, comentó el dirigente.
Las entradas tendrán un costo de 12 bolivianos para mayores y 5 para menores.
El dirigente dijo que el costo es módico, “si ustedes se dan cuenta son costos bajos para los 4 partidos, saldría por cotejo a 3 bolivianos, aparte la asociación hará sorteos de ropa deportiva”,
En el torneo Dimafusa participan los clubes campeones y subcampeones de los diferentes departamentos del país, algunos se reforzaron con jugadores extranjeros para poder clasificar a la fase final.
“Los dos primeros clasifican a la fase final a disputarse en la ciudad de La Paz, así mismo el mejor tercero de los tres grupos ingresa entre los 8 equipos que jugarán por el título de campeón nacional de clubes de futbol de salón de Bolivia”, finalizó.
El actual campeón nacional es Laboratorios Químicos (VHRS) de Oruro, quien ya tiene garantizada su clasificación a la fase final.
Ayer domingo los clubes participantes realizaron sus prácticas correspondientes durante la tarde en el coliseo Luis Parra, hoy al medio día el equipo de Villa Montes cerrará entrenamientos para esperar el debut del torneo nacional Dimafusa.
PARTICIPANTES
Villa Montes (Tarija)
Pumas Anata (Cochabamba)
Kuwait (La Paz)
Agronomía (Oruro)
La Cre (Santa Cruz)
Camargo (Chuquisaca)
Ju. San Pedro (Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario