09 febrero 2012

Ingavi, Católica, Peñarol y La Salle van por el título nacional

Con Ingavi sacando la cara por Santa Cruz, anoche se definió a los cuatro semifinalistas del Campeonato Nacional de Basquetbol sub 18 masculino, que se viene desarrollando en el coliseo Gilberto Pareja de la calle Ingavi. También lograron su avance Católica y La Salle, de Cochabamba; y Peñarol, de Quillacollo.
Fueron los equipos más contundentes y ahora son favoritos para jugar, desde mañana, una fase final de infarto. Por el grupo A, avanzaron Ingavi y U. Católica. El anfitrión venció el martes a Mik’s Strongest, de La Paz, por 89-42; y ayer superó a Águilas, también de Santa Cruz, por 94-37. Mientras que el elenco valluno superó a Águilas (73-33) y anoche a Mik’s Strongest (81-57). Así, sumaron cuatro unidades y ahora se enfrentarán entre sí (19:30) para definir quién queda primero en el grupo.
La misma figura se dio en el grupo B, pues Peñarol y La Salle vencieron a Santa Cruz sub 16 y Orca, ambos locales, y hoy se enfrentarán (21:00). Mañana se jugarán las semifinales y el sábado la final.

La cifra

94-37
La máxima diferencia
Ingavi logró la mayor ventaja para conseguir una victoria. Fue ante Águilas, con 57 puntos a favor

Posiciones

Equipos - Asoc. - Pts

Grupo A
1. Ingavi Scz 4
2. U. Católica Cbba 4
3. Águilas  Scz 2
4. Mik´s Strongest LP 2
Grupo B
1. Peñarol QUI - 4
2. La Salle Cbba - 4
3. Santa Cruz sub 16 Scz - 2
4. Orca Scz - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario