10 febrero 2012

Inés Deheza avanza con paso firme

Fue sembrada como la segunda favorita para ganar el torneo y hasta el momento no desentonó, la tenista cruceña María Inés Deheza consiguió ayer, en La Paz, su segunda victoria en el marco del Torneo Cóndor de Plata y se metió a los cuartos de final de la categoría 18 años singles. Natalia Dávila y otros tres bolivianos también sobreviven de los 107 que se presentaron al evento.
Una de las principales esperanzas en retener una corona es Deheza, que ya tiene cuatro títulos del Circuito Cosat 2012. Ganó dos de singles y dos de dobles, en Colombia y Perú. La cruceña debutó el miércoles y superó sin sobresaltos a la mexicana Sarahi García Carrera (6-1 y 6-0) y ayer también ganó a la brasileña Andressa Souza (6-1 y 6-2). Hoy medirá fuerzas con la canadiense Erin Routliffe, a partir de las 11:00, en la cancha central del Country Club La Paz.
Por su parte, Natalia Dávila, otra cruceña de gran proyección, también avanzó a los cuartos de final luego de superar a la rusa Kristina Chasovskikh (5-7, 6-1 y 6-3) y a la canadiense Marika Akkerman (6-3 y 6-3). Hoy enfrentará a la mexicana Marcela Zacarías, desde las 10:00, en la cancha uno.
Mientras que en Cochabamba solo quedaron en carrera tres bolivianos. En la categoría 16 años varones, Adrian Torrico venció al peruano Wilder Pimentel (4-6, 6-3 y 6-4) y se metió a las semifinales, igual que Rodrigo Banzer, que ayer se sacó de su camino al argentino Mariano Kestelboim (3-6, 6-4 y 6-3). En 16 años damas, la cruceña Natalia de Ugarte superó a la peruana Luciana di Laura (6-2 y 7-5) y también quedó a un paso de la final. Ella, haciendo dupla con Daniela Ruiz, también se metió a la final de dobles 16 años.

Bolivia juega la Davis
La selección mayor de tenis masculino iniciará hoy su participación en la Copa Davis, Grupo II, enfrentando a República Dominicana en ese país centroamericano. Hoy jugará dos partidos de singles y uno de dobles, en procura de ascender al Grupo I o, en el peor de los casos, mantenerse en el II.
El primer duelo lo jugará el beniano Hugo Dellien frente al experimentado Víctor Estrella y el segundo partido de singles será protagonizado por el cruceño Federico Zeballos y por José Hernández; mientras que el choque de dobles mandará a la cancha a la dupla local Roberto Cid-Jesús Nolasco contra Mauricio Doria medina-Carlos Taborga. Mañana se jugará este mismo partido de dobles y el domingo saltarán a la cancha Estrella ante Zeballos y Hernández contra Dellien, para completar los seis partidos reglamentarios. Si Bolivia gana se clasificará para los play off que otorgan dos cupos para el Grupo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario