11 febrero 2012

Fue aprobado el Estatuto en grande de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa

En el último Congreso Nacional de Tenis de Mesa, realizado el 4 de febrero en la ciudad de La Paz, se aprobó el nuevo Estatuto en su primera instancia, en grande, con su respectivo reglamento. El informe corresponde a Gualberto Mena, Vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, señaló que este nuevo instrumento será aprobado en detalle y su revisión será en el mes de marzo en ocasión de llevarse a cabo el primer torneo nacional en las categorías Sub-15 y Sub-18 damas y varones en la ciudad de Tarija. "El nuevo estatuto que aprobaremos está adecuado al nuevo reglamento de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, ya que el actual data del año 1954, por lo que ya está totalmente obsoleto", señaló Mena.

SUPERÁVIT

Por otra parte, en el Congreso "tenismesista" se conoció el informe económico con carácter preliminar a cargo del presidente de la Federación Javier Mejía Mena, quien dijo que por primera vez en muchos años, existe un superávit, información que se hará conocer a las asociaciones afiliadas a esa institución, para su conocimiento, rechazo o aprobación. Para ese propósito, el titular remitirá toda la documentación con su respectivo respaldo.

TORNEO LOCAL

Gualberto Mena, que también preside la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, informó que en el mes de marzo comenzará la Liga del Tenis de Mesa, que consiste en jugar nueve torneos concluyendo en el mes de noviembre en todas las categorías desde los 13 años, hasta la categoría mayores. "Este campeonato que denominamos Liga, es sumatorio porque a la conclusión se determina al campeón departamental en todas las categorías. Pretendemos cumplir con todo nuestro calendario, incluyendo eventos nacionales, no olvidemos que en nuestra ciudad se jugará en el mes de agosto el campeonato reservado para las categorías Sub-9, Sub-11 y Sénior", destacó Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario