04 febrero 2012

FID apoya a 15 atletas

67.000 bolivianos desembolsará cada mes la entidad gubernamental para apoyar la preparación de los deportistas.
Como no sucedía en otros tiempos, 15 deportistas nacionales y sus entrenadores se beneficiaron con una beca otorgada por el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), que les ayudará a solventar los gastos de su preparación de cara a pruebas nacionales e internacionales.
Claudia Balderrama y Ronald Quispe (marcha), Jorge Donald Olmos (lanzamiento de disco), Óscar Soliz y Juan Cotumba (ciclismo), Renso Mendoza (taekwondo), César Menacho y Carina García (tiro deportivo), además de Andrew Rutherfurd (natación) se beneficiaron con una beca de 3.500 bolivianos mensuales durante un semestre. Sus entrenadores recibirán 2.300 bolivianos mensuales. Todos ellos forman parte de la categoría absoluta.
María José Vargas y Carlos Keller (racquetbol), Daniel Toroya, Helen Baltazar y Lizeth Choque (atletismo), y Sergio Zapata (boxeo) recibirán 2.800 bolivianos mensuales, mientras que sus entrenadores tendrán 1.800 bolivianos. Este grupo fue denominado de promesas deportivas.
El director del FID, Tito Montaño, señaló que los becados fueron seleccionados a través de sus federaciones deportivas y por los logros obtenidos. La beca tiene una duración de seis meses, en cuyo tiempo se le hará un estricto seguimiento a cada uno de los atletas involucrados.

15 deportistas (nueve en la categoría absoluta y seis en promesas deportivas) recibieron la beca.

"Es un apoyo importante que voy a aprovecharlo al máximo. Me siento más profesional cada día”.

Claudia Balderrama / MARCHISTA NACIONAL

"Antes no teníamos este tipo de apoyo, con este incentivo, creo que se pueden lograr mejores resultados”.

María José Vargas / RACQUETBOLISTA NACIONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario