13 febrero 2012

ESGRIMA Oruro será sede de dos campeonatos nacionales en el 2012

La Federación Boliviana de Esgrima envió el calendario nacional de competencias de la temporada 2012, a la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, donde se hace conocer que en esta gestión serán los responsables de organizar dos campeonatos nacionales.La titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Luz María Fernández, fue la responsable de brindar la información sin dejar de ocultar la emoción que embarga a los orureños, tomando en cuenta que después de muchos años, se toma en cuenta a Oruro para un torneo nacional, en este caso para dos.

"El principal propósito que tendremos de ahora en adelante, es poner en condiciones el ambiente que tenemos en el estadio de Oruro, sabemos que requerimos muchos materiales de competencia, seguramente haremos una representación ante el Servicio Departamental de Deportes, para que podamos coordinar el trabajo y encarar con responsabilidad la organización de esos torneos", sostuvo la dirigente.

Según manifiesta el documento sobre el calendario de la temporada 2012, En el mes de marzo se desarrollará un clasificatorio para dos competencias internacionales y la otra en el mes de agosto, torneo que también es selectivo para una competencia internacional.

CALENDARIO

CALENDARIO 2012

El calendario deportivo que hizo conocer la Federación Boliviana de Esgrima, para la gestión 2012, es el siguiente:

Torneo Panamericano, del 8 al 13 de marzo en Venezuela, clasificatorio a nivel nacional del 23 al 26 de febrero en Sucre. Campeonato Mundial Cadetes del 31 de marzo al 8 de abril en Moscú-Rusia. La fase clasificatoria a nivel nacional aún no tiene sede.Santiago de Chile será anfitrión del Torneo Clasificatorio, zona americana del 20 al 22 de abril. Para ese campeonato Oruro será sede del clasificatorio en el orden nacional del 8 al 11 de marzo.

Mientras que el Torneo Internacional de Esgrima 137 Aniversario Club Regatas, se celebrará en Lima Perú del 26 al 29 de abril, para este campeonato Tarija será sede del clasificatorio que se realizará desde 22 al 25 de marzo.

La Copa del Mundo de Esgrima se cumplirá del 4 al 6 de marzo, en Río de Janeiro-Brasil y Oruro será sede para este clasificatorio en el mes de marzo.

La Copa Centroamericana, se realizará del 23 al 29 de abril, con sede a definirse al igual que el clasificatorio a nivel nacional.

Uruguay será sede del Campeonato Sudamericano Juvenil, y Veteranos del 11 al 20 de mayo. Por su parte, el Gran Prix Villa La Habana se desarrollará en Cuba del 19 al 20 de mayo.

La Copa del Mundo de Espada se verificará en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de mayo, el torneo clasificatorio a nivel nacional será en Potosí del 19 al 22 de abril.

Mientras que el Campeonato Panamericano se llevará a cabo en Monterrey, México, del 15 al 20 de junio, Los Juegos Olímpicos se realizarán del 28 de julio al 8 de agosto, en Londres, asimismo el Campeonato Iberoamericano, en Quito Ecuador, del 15 al 29 de septiembre, su clasificatorio será en Oruro del 3 al 6 de agosto, y finalmente el Campeonato Centroamericano y del Caribe, del 20 al 22 de octubre, aunque sin sede definida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario