29 febrero 2012

En marzo La Paz será sede de torneos de tenis La fiesta blanca

De acuerdo al calendario de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), marzo será un mes de mucha actividad deportiva en la sede de Gobierno porque están programados cuatro torneos nacionales de los cuales dos están dirigidos a la categoría Absoluto y los demás están reservados para las categorías 12, 14, 16 y 18 años en damas y varones.

El tercer mes del año comenzará para el tenis boliviano con la realización del torneo Nacional Absoluto dirigido a la rama masculina, a partir del 1 hasta el 4 de marzo, en los ambientes del Club Social Petrolero, ubicado en la zona de Calacoto, de La Paz. Habrá mil dólares de premios que serán repartidos entre los mejores.

Del 6 al 8 de marzo se tiene programado el torneo Absoluto para damas y varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), donde habrá una bolsa económica de dos mil dólares, mil para la rama femenina y mil para la masculina.

Entretanto, del 9 al 15 de marzo el Club de Tenis La Paz serán anfitrión para la disputa del torneo Nacional Grado 1 (G-1) para las categorías 12, 14, 16 y 18 años, que otorgan puntos para el ranking controlado por la Federación para ambas ramas.

Mientras del 9 al 11 se llevará adelante en las canchas del Club The Strongest, en la zona de Achumani, el Nacional G-4 reservado para tenistas de 12, 14 y 16 años en damas y varones.

RANKING COSAT

Cumplida la séptima etapa del Circuito Cosat de tenis, realizada el fin de semana en Argentina, la mejor boliviana ubicada en el ranking sudamericano sigue siendo Natalia de Ugarte (16 años) aunque cayó al tercer lugar y con cuatro etapas más por jugarse tiene posibilidades de alcanzar a las punteras para obtener un pase a la gira europea en junio de este año.

En la final de dobles De Ugarte y su compañera argentina perdieron ante la dupla del país anfitrión.

Para este torneo los tenistas argentinos no pudieron tener una total hegemonía, ya que los atletas extranjeros ganaron en varios partidos.

En la categoría de 14 años en singles damas, se impuso la peruana Camila Vargas y en varones venció Antonioni Fasano de Brasil.

En dobles para la misma categoría, pero en damas vencieron Cindy Oest de Paraguay y la campeona en singles. En varones se impusieron los anfitriones con Nicolás Bacella y Tomás Santantonio.

Para 16 años damas, dominó Bárbara Gatica de Chile y en varones se impuso el argentino Lautaro Pane.

Los brasileros Osni Santos y Marcelo Tebet vencieron en dobles y en damas fueron las argentinas Julieta Estable y Camila Tumosa.

El país anfitrión festejó con la victoria de Constanza Vega en singles damas de 18 años y el francés Maxime Hamou se impuso en varones de la misma categoría.

Para dobles la combinación de la peruana Ferny Angeles y la argentina Constanza dieron frutos al vencer en dobles, mientras que en varones el país anfitrión se hizo respetar con la victoria de Francisco Behamonde y Sebastián Pini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario