25 febrero 2012

En el coliseo Luis Parra Confirman eliminatorias de la Dimafusa a partir del lunes

El presidente la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, informó que el torneo clasificatorio a la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), iniciará el día lunes en hora de la noche en el coliseo Luis Parra, tras haber llegado a un acuerdo con el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para que brinde el apoyo con hospedaje y alimentación para los equipos participantes. “Queremos hacer un agradecimiento al secretario de finanzas de la Gobernación, el licenciado Pereyra, la verdad que nos ha colaborado bastante en esto de organizar este evento, como así al Sedede, tuvimos reuniones todos los días hasta que por fin nos dieron luz verde para realizar este evento nacional, ya tuvimos contactos con la federación, tanto al presidente como la comisión técnica para que las ocho delegaciones tomen sus recaudos y estén en este evento nacional”, informó Heredia.
Participarán del torneo los clubes de Villa Montes (Tarija), Pumas Andia (Cochabamba), Kuwait (El Alto), Agronomía (Oruro), La Cre (Santa Cruz) y Camargo (Chuquisaca), se espera conocer los nombres de los equipos de Beni y Potosí.
El club Villa Montes representará a Cercado como campeón del torneo local.
“Las delegaciones, como es norma y reglamento de la Dimafusa y los estatutos de la federación estarán presentes en nuestra ciudad mañana domingo, para que ya el día lunes en horas de la mañana empezar con el congresillo técnico y por la noche los partidos respectivos”, explicó.
El sistema de torneo será de todos contra todos en dos series de 4, de lunes a miércoles se jugarán 4 partidos, y jueves y viernes se disputarán las instancias finales.
Las entradas tendrán un costo de 12 bolivianos para mayores y 5 para menores.

San Roque espera el fallo
En las próximas horas el Tribunal de Penas de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón (ADEFUSA), hará conocer el fallo de la impugnación realizada por el equipo de Villa Montes sobre el club Brothers de Yacuiba que participaron en pasadas semanas en otra serie de las eliminatorias a la fase final de la Dimafusa desarrollada en la benemérita población, si el fallo es procedente, sería el equipo de San Roque de la capital que jugaría la fase final a desarrollarse en Oruro.
La serie clasificatoria se jugó en Villa Montes entre el 10 y 12 de febrero, donde el club San Roque representó a Cercado.
“La asociación departamental hará las gestiones para que el club San Roque tenga el apoyo para que nos represente en el torneo, evento nacional que se jugará en Oruro, ellos sólo deben preocuparse por entrenar y no pensar en lo demás, el tribunal de penas emitirá el fallo en las próximas horas, pero según los antecedentes que se ha visto y alguna otras cosas, tengo entendido que el fallo va salir a favor del club que ha impugnado, es decir Villa Montes, y eso le favorecerá al club San Roque”, explicó el dirigente del futsal departamental, Daniel Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario